Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán anunció que uno de los peloteros más prolíficos en la historia de la franquicia, el sinaloense, Óliver Pérez se retirará oficial y formalmente del béisbol en junio próximo en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), portando la camisola melenuda, para cerrar, definitivamente su ciclo en el “Rey de los Deportes”, justamente, donde lo inició.
En conferencia de prensa, el Presidente Ejecutivo del club, Eric Arellano Hernández, anunció que es intención de la organización que encabeza presentar a Pérez en un juego oficial, y que será el último de su vida, en el parque Kukulcán.
“Quiero anunciar que en junio, estamos por definir la fecha con la LMB, se va a hacer un homenaje a Óliver Pérez, a pesar de que ya se retiró.
“Se planea retirar su número y hacerle un homenaje, él empezó aquí, es el jugador con más temporadas en activo en Grandes Ligas y agradecerle a Tijuana (Los Toros) que están accediendo a este homenaje, pues tiene sus derechos, nos van a hacer el favor y próximamente daremos los detalles”, añadió.
“SE LE CHISPOTEÓ”: “PERDÓN CHAPO, NO TE HABÍA DICHO
Sentado junto a él, el mánager, del equipo, Roberto “Chapo” Vizcarra solo lo veía y oía, cuando, súbitamente, Arellano Hernández se vira y le dice, como si se le hubiera “chispoteado”, que de hecho, así fue:
“Perdón “Chapo”, no te había dicho”, le comentó entre apenado y sonriente el Presidente melenudo a su manejador, quien ya no dijo nada, solo esbozó una ligera sonrisa, entre risas de los presentes en la sala de prensa, Russel Gutiérrez Canto del parque Kukulcán.
Arellano Hernández insistió:
“La intención es esa, que Óliver culmine su carrera con los Leones de Yucatán, que tire su último lanzamiento aquí.
La liga accedió, a petición de nosotros y obviamente el primero que tuvo que acceder fue Óliver y luego, Tijuana, que se portó bien con nosotros y la liga nos va a apoyar, dijo agradecido el directivo sinaloense.