Mérida.- La empresa Max Boxing confirmó este día su primera función de 2021 el 12 de febrero próximo con la participación de Zaíd “Colorado” Rejón.
Asimismo, de otras nuevas barajas del boxeo yucateco en una velada que será protagonizada por el interesante duelo a 10 episodios en peso pluma entre el sonorense Daniel “Caballo” Lugo (22-1-0 16 ko´s) y el duranguense Diego “Cuchis” Andrade (12-3-2 1 ko).
La función será, nueva, desafortunada, pero comprensible y justificadamente, a puerta cerrada, pero será transmitida a nivel internacional desde esta ciudad, por “ESPN Knock Out”.
Este miércoles, en conferencia de prensa, el Presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, hizo el anuncio oficial de la velada con la que activa del boxeo en Yucatán, y en general, en toda la Península de Yucatán.
Acompañado del presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, del Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz y del también funcionario de esa dependencia, Jorge Esteban Abud, el empresario consideró que la que Lugo y Andrade sostendrán será una batalla importante para ambos.
GRAN TRIUNFO
En la pelea principal de respaldo, vendrá un explosivo choque de invictos, a ocho rounds en súperligero, entre el sonorense Omar “Súper” Salcido (11-0-0, 8 ko’s) y el jalisciense Jesús “Panther” Acosta (15-0-1, 10 ko’s).
Se trata de dos boxeadores que buscan el intercambio de golpes, que tienen poder y que están acostumbrados a acabar sus compromisos rápidamente.
Salcido tiene cinco nócauts dentro de los primeros dos rounds, Acosta, ocho, por lo que la pelea será vibrante desde el primer campanazo.
En la función, como peninsuladeportiva.com anticipó, tomará parte el prometedor novato de Mérida, Zaid “Colorado” Rejón (5-0-0, 5 ko’s), que se medirá a cuatro rounds en peso pluma al cancunense Johny Maas (3-3-1, 1 ko).
Rejón es un púgil de tintes espectaculares, todo poder y todo agresividad, pero Maas es un peleador de técnica y aguante, que en sus tres últimas peleas ha enfrentado a rivales como Frank González (5-1-0), Saúl Robles (7-0-0) y Cristian Pérez (5-1-0).
Ante dos de ellos perdió por decisión mayoritaria, por lo que su récord podría ser engañoso para quien se confíen en él, incluyendo a Rejón.
“PULGA” GUERRERENSE
También a cuatro rounds, pero en minimosca, otro interesante elemento de Max Boxing, el guerrerense, Francisco “Pulga” Araujo (3-0-0, 3 ko’s), también buscará continuar con su marcha perfecta en el boxeo profesional.
Ahora, irá ante un rival de superior experiencia como Cristian “León” Pech (6-6-0, 3 ko’s).
Por su lado, el joven “profesorcito” yucateco Néstor López Jr. (10-0-0, 6 ko’s) también buscará conservar su invicto, ahora midiéndose al veracruzano Marco “Chino” Chablé (9-21-4, 5 ko’s) a ocho asaltos en súpergallo.
Será, sin duda, una pelea interesante para López, boxeador de estilo técnico y atractivo, que poco a poco y con sobrados argumentos ha ganado poco a poco la confianza y simpatía de la afición.
Ahora intentará hacerlo con un rival de mucha más experiencia con la suya, que incluso podría, además de ser un riesgo, hacerlo ver mal.
En una pelea más, otro invicto estará en alto riesgo, cuando el “Lobo” Áxel Talavera (5-0-0, 1 ko) se mida al veteranazo tabasqueño, residente de Cozumel, José “Chabelito” Gómez (8-3-0, 7 ko’s), quien tendrá la experiencia y el fogueo a su favor.
Será, con todo y la veteranía del “Chabelito” la más fuerte prueba que Max Boxing le haya puesto al joven “licántropo”
La intención de Max Boxing es continuar con la serie de boxeo promoviendo el talento yucateco y programando una función por mes, mismas que alternarán con fechas asignadas por ESPN, como será el caso de la de este viernes 12 de febrero.