Tokio.- Naoya Inoue se mueve hacia arriba.
El reconocido periodista Dan Raphael informó que la súperestrella japonesa, libra por libra, dejó vacante ayer viernes el campeonato absoluto de peso gallo al renunciar a los cuatro títulos mundiales válidos y puso su mirada en la división de peso pluma junior, donde buscará un título mundial en una cuarta categoría de peso.
“Hoy he devuelto estos cuatro cinturones que he coleccionado durante cuatro años y siete meses”, publicó Inoue en sus redes sociales, junto con una foto de él con los cinturones. “En 2023, ascenderé en la clase”, vaticinó.
Inoue, quien también ganó títulos mundiales en peso gallo junior y en peso mosca junior, fue nominado a peleador del año 2022 por noquear a Nonito Donaire en la segunda ronda de su revancha para unificar tres de los títulos de 118 libras en junio.
Luego, dominó a Paul. Butler en camino a un nocaut en el undécimo asalto para conquistar su cinturón de la OMB el 13 de diciembre.
La destrucción unilateral de Butler convirtió a Inoue en el primer campeón indiscutido de peso gallo de la era de los tres o cuatro cinturones y en el primer asiático en convertirse en campeón de cuatro cinturones de un mismo peso.
“Nuestro gran campeón Naoya Inoue ha confirmado su decisión de subir de peso”, escribió en las redes sociales el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman. “Le deseamos a ‘The Monster’ un gran éxito y que continúe su carrera en el Salón de la Fama”.
Inoue, un ícono del boxeo japonés de todas las épocas, es, desde ya, un candidato serio y legítimo a ingresar al Salón Internacional de la Fama, luego de su retiro.
Dicho recinto boxístico, está en la pequeña comunidad agrícola cebollera de Canastota, en la entidad estadounidense de Nueva York.