Mérida.- El bien recordado jardinero sonorense, Victor Manuel “Gato” Félix murió ayer lunes en Compostela, Nayarit, a los 72 años por causas que no trascendieron, poniendo fin a un pelotero bien recordado, sobre todo por su aportación en la década de los 70´s en la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.
Félix, hacia el final de su carrera jugó para los Leones de Yucatán en 1984 (en ese mismo año jugó para los Piratas de Campeche), temporada en la que los melenudos fueron campeones.
En el calendario siguiente, puso fin a su buena carrera en la LMB, jugando, de nuevo, con los Leones de Yucatán, que ese año perdieron el cetro.
En 16 campañas en la LMB, Felix, quien jugaba los jardines, logró un porcentaje de bateo de .267 en 1370 juegos, con cuatro mil 599 turnos al bat, mil 228 hits, 39 jonrones, y 395 carreras impulsadas.
Con lo Leones estuvo bajo las órdenes del muy querido estratega Carlos Paz, quien en aquél 1984 de gloria llevó a los melenudos a su segunda corona del circuito.
Félix era originario de Bacobampo, Sonora, donde nació el 13 de octubre de 1950, para desarrollarse en el béisbol y ser pelotero titular en varios clubes.
Junto con él, han muerto ya otros peloteros que militaron en esa campaña con los Leones, entre ellos Ray Torres (jardinero), Fernando Villaescusa (segunda base), Óscar Raymundo (cátcher) y Pedro Bazán (cátcher).
Se le recuerda, entre otras cosas, por su constante presencia en las bases, a las que llegaba por su bateo, o por su capacidad de gorrear bases.
Que en Paz Descanse Víctor Manuel “Gato” Fpelix y vaya un abrazo y nuestra solidaridad a sus deudos.