Morristown.- El reputado y gran boxeador estadounidense Frankie “Cirujano” Randall murió en las últimas horas por causas aún no claras en esta ciudad de Tennessee, donde vivía.
Tenía 59 años (nació el 25 de septiembre de 1959 en Birmingham, Alabama) y había permanecido en los últimos meses en no muy buen estado de salud.
Padecía diversos males, entre ellos demencia pugilística (punch drunk) y también Parkinson, además de diversos colapsos que padeció en los dos últimos años.
TRES VECES CAMPEÓN DEL MUNDO
Randall es no sólo recordado por haber sido campeón mundial súpuperligero en tres ocasiones, aunque con reinados breves, y haber vencido a grandes púgiles.
El más famoso de ellos, sin duda alguna, el mexicano Julio César Chávez, al que tumbó y derrotó por vez primera el 29 de enero de 1994 en Las Vegas, en una clara, inobjetable decisión que debió ser unánime y no dividida, como finalmente resultó.
También venció en dos ocasiones al argentino Juan Martín Coggi (con quien perdió en una ocasión) y al boricua Edwin Rosario, con quien dividió victorias y derotas.
MUY BUEN RÉCORD
Su récord fue de 77 peleas en 22 años (1983-2005), con 58-18-1 y 42 nócauts.
En esa etapa final tuvo muchos problemas y cuestionamientos a su carrera por consumo de sustancias prohinidas y enervantes.
Que Descanse en Paz.