Guadalajara.- El ex receptor de varios clubes en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Juan Carlos “Pollo” Álvarez falleció ayer en esta ciudad a los 66 años, víctima de un cáncer.
Álvarez, campeón con los Rieleros de Aguascalientes en el año de 1978, formó parte de diversos clubes del circuito veraniego, entre ellos los Leones de Yucatán, de los que fue su primer cátcher en su llegada al parque Kukulcán, siendo el primer ser humano que recibió una pelota oficialmente en ese inmueble, el 23 de marzo de 1982 en el juego inaugural de ese recinto y de la temporada.
“El Pollo” Álvarez debuto ennla Liga Mexicana de Béisbol en la campaña de 1975 con los Alijadores de Tampico participando en cinco encuentros.
Participó en 16 temporadas en el circuito veraniego, se retiró con la novena de su tierra, los Charros de Jalisco en 1991. Terminó su carrera con 0.257 de promedio de bateo con 967 imparables y 42 cuadrangulares.
Los servicios funerarios fueron en Capillas Recinto del Edén, ubicadas en Av. Hidalgo 1410, Colonia Americana, a partir de las 21:00 horas de ayer.