Mérida.- Oswaldo Morejón aplicó esta noche aquello de que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y, así, en su retorno al parque Kukulcán, y en su estreno en él, como mánager de un club ajeno al de toda su vida, venció a los Leones de Yucatán 4×2.
Fue la tercera zancadilla al hilo de los Leones en la pretemporada y la primera a manos de un equipo dirigido por Morejón, que, como piloto de los Piratas de Campeche, obtuvo esta noche su segundo triunfo con ese equipo.
Según la directiva melenuda, más de seis mil personas se hicieron presentes en el parque de la “Serpiente Emplumada”, quienes desde las 17:00 horas llegaron a las taquillas.
De la misma cuenta en el cierre de la tercera entrada, con el “Mocoro” Walter Ibarra en la tercera colchoneta, José el “Cafecito” Martínez sacó elevado de sacrificio al jardín derecho, para registrar la segunda carrera del encuentro.
Los filibusteros anotaron en la apertura del quinto rollo, cuando Marco Antonio “Buzito” Guzmán sonó triplete, para que después Cristhian Navarro lo impulsará con rodado productor.
En el octavo episodio, los campechanos armaron rally de tres carreras, una llegó por sencillo de Francisco Williams, quien se quedó en la segunda base.
Luego, Francisco Ferreiro lo llevará al plato con doblete productor. Y la última llegó con imparable de Ramón Valenzuela quien mando al plato al mismo Ferreiro.
Fue secundado por los reloevos de sus compañeros Cristhian Prado, Joshua Guzmán, Tim Peterson, Jorge Rondón, Anhuar García y Michael Feliz.
Por piratas abrió el zurdo Héctor Villalobos, seguido de relevos de Daniel Flores, Mckenzie Mills, Antonio Garzón y cerró Kyle Lazcano.
Este miércoles, los Leones de Yucatán jugarán en Bécal Campeche, para enfrentar nuevamente a los Piratas, en el Campo Oriente a las 14:00 hiras y el jueves jugarán en el Parque Kukulcán.