Ciudad del Carmen.- En buena forma, al parecer ya retirado (no lo confirmó), el espartano guerrero mexicano, Francisco “Bandido” Vargas hizo un breve viaje retrospectivo a su gloriosa y electrizante carrera en la que ganó el campeonato del mundo y protagonizó peleas en las que la presencia de un desfibrilador cardíaco era indispensable.
De visita en esta isla a una función de boxeo presentada el fin de semana pasado, Vargas habló también del boxeador al que le sintió la pegada más dura….y ese, confesó, no fue Miguel Berchelt, que lo noqueó dos veces.
En declaraciones sobre el ring, al anunciador de la velada, Vargas recordó que tuvo varias peleas de altísimo voltaje, entre ellas, aquella en la que se coronó campeón del mundo ante Takashi Miura:
Para el “Bandido”, su dos veces vencedor y noqueador, el cancunense Miguel Berchelt (lo destronó como campeón del mundo y lo venció en pelea titular posterior), no mereció estar en ese estatus de ser quien más contundentemente lo haya golpeado.
Vargas agregó que las que fueron “varias guerras emocionantes, duras, pero con la que me quedo es con la de este Miura, porque era un peleador que pegaba muy duro.
“En lo personal, para mí, era el peleador con mayor pegada de todos con los que he peleado”, reiteró contundente el también ex olímpico (Beijing 2008) mexicano, sobre el ex torpedo japonés.
“Hay que ser disciplinados, perseverantes, siempre entrenar fuerte, sabemos que es un deporte en el que hay que dar el 100 por ciento, esforzarse y con la disciplina al 100 por ciento”, remató.