Las Vegas.- Los corillos boxísticos han dejado trascender que el ex campeón mundial superpluma cancunense, Miguel Ángel Berchelt Cervera regresaría el 26 de marzo próximo en una sede por confirmar, ante el también noqueador y aguantador namibio, Jeremiah Nakathila.
La pelea sería en la división de los ligeros, que sería televisada por ESPN, empero aún no hay una confirmación oficial de la promotora responsable, Top Rank.
De concretarse el duelo, sería el regreso de Berchelt (38-2, 34KOs), después de más de un año de inactividad, desde que perdió su corona del CMB, al caer de manera dramática en el décimo asalto, ante el aún invicto campeón, Oscar Valdez.
El duelo Berchelt-Valdez fue el 20 de febrero pasado en el MGM Grand Hotel de esta ciudad, donde Berchelt salió como favorito, pero nunca tuvo el desempeño esperado, lo que el sonorense capitalizó, para hacerlo ver mal en los cuatro primeros asaltos.
NO SERÁ EL RETORNO IDÓNEO
Berchelt, quien ya ha peleado en la categoría de los ligeros, en una contienda de preparación, previo a su pleito con Óscar Valdez, no tendrá la clásica pelea para un regreso idóneo, tratándose de un peleador de elevado estatus como él lo fue.
Su eventual rival, el namibio Nakathila (22-2, 18KOs) (nunca ha perdido por nócaut) si realizaría su primera pelea en las 135 libras, después de competir en súperpluma, división en la que se enfilaba hasta el cetro del orbe.