Mérida.- Una frase retrató el “gusanito” que circunda sinuoso la mente del ex campeón mundial Miguel Berchelt.
Quiero volver a oir el: And the newwww
Y sí, Berchelt afirmó estar aún con el deseo y la confianza de escuchar la tan emblemática frase que en boca de los anunciadores de ring antecede el nombre del nuevo campeón del mundo.
Así, exactito como lo escuchó aquella gloriosa noche del 28 de enero de 2017 en Indio, California, cuando lo declararon nuevo monarca, tras noquear a Francisco “Bandido” Vargas.
En conferencia de prensa esta mañana, para presentar la velada que como anticipamos será presentada en la Feria de Xmatkuil, Berchelt Cervera dijo que aspira a enfrentar al vencedor de la próxima pelea entre su verdugo, Óscar Valdez y Emmanuel “Vaquero” Navarrete.
Empero, realista, reconoció que para ello deberá vencer al argentino Mauro Hasan Prouene (16-9-1 8 kos) en lo que, tras 13 años, será su regreso a Xmatkuil.
Acompañado por el Presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, el representante del Gobierno de Yucatán y Director de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco, Gustavo “Guty” Espadas Espinosa, los púgiles Adriano Sayún, Daniel “Tortuga” Garrido y el Presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Jorge Martín Pech, Berchelt confió en que el final no esté cerca aún para él.
Ya son 33 años y ya no me es tan fácil bajar dos o tres libritas (kilo o kilo y medio), pero seguimos muy dispuestos y con ganas, dijo.
CREE QUE SÍ ES POSIBLE
En la conferencia de prensa, Berchelt (40-3-0 1 nulo con 35 kos) recibió el espaldarazo a sus aspiraciones de parte de su apoderado, Mario Abraham, quien a pregunta de este diario, aceptó que una eventual pelea con Valdez o con Navarrete, por un título del mundo no sería un imposible.
Abraham, con vasta experiencia en la promoción a nivel internacional y con apoyo de la principal empresa de boxeo en Latinoamérica, Zánfer, recordó varias promociones de ese tipo que han sido posibles, incluso en Mérida.
Señaló al respecto la velada de finales de año pasado, protagonizada por Berchelt, a la que la televisora de streaming deportivo DAZN vino a Mérida.
De acuerdo con el empresario, sería cuestión de que las televisoras puedan ponerse de acuerdo para presentar una eventual pelea como esa, como sucede con Jaime Munguía en Tijuana.
A su vez, Hafit “Lobo II” Talavera (14-1-0 1 ko) se mostró confiado en salir avante de su crucial y muy difícil pleito en la semifinal de esa velada contra el norteño José “Azulito” Ramírez (21-2-0 con 11 kos).
Talavera, púgil de gran boxeo, aunque de escasísima pegada, disputará con el mexicalense el cetro súpergallo de Norteamérica (NABF), un título con prosapia en las ligas menores del boxeo.
Por cierto, el “Azulito” es bajacaliforniano, como el único vencedor y noqueador de Talavera en el profesionalismo, Erick Robles.
Asimismo, el yucateco Russel Acosta (11-0 / 5 Kos) chocará en peso mínimo a ocho episodios con el capitalino Iván “El Tsunami” García (12-3-1 / 4 Kos).