Mérida.- La empresa Max Boxing presentó este miércoles su próxima función de boxeo, que será una bastante atractiva velada de talentos, a realizarse el viernes 26, nuevamente a puerta cerrada.
En un comunicado, la empresa promotora añadió que vuelve a la actividad tras el fuerte golpe sufrido el 20 de febrero pasado en Las Vegas.
Como es sabido, su púgil estelar, Miguel Berchelt, perdió esa noche, allí, la corona mundial súperpluma del CMB al caer noqueado por Óscar Valdez.
Así, uno de los más sólidos prospectos de boxeo meridano, yucateco y penínsular, Zaíd “Colorado” Rejón, protagonizará la cartelera, en una pelea que se espera de choque y de constante acción en el centro del ring.
A pesar de los récords, la ventaja en experiencia la tiene el “Tímido”, quien en sus dos últimas contiendas, cayó por decisiones ajustadas ante los duros Javier “Caballito” Nic Cupul en ocho rounds, y Néstor López a seis.
En todas sus peleas ha recorrido mínimo cuatro rounds, en sus cinco duelos ha combatido 27 rounds, mientras que Rejón sólo una vez se fue a 3 rounds, y en las previas cuatro.
“El Colorado” noqueó tres veces en el primer asalto y una vez en el segundo. En sus cinco peleas, apenas ha estado arriba del ring ocho rounds.
MUY BUENA PELEA CON “EL CIRUJANO DE LA ADRENALINA”
En la pelea principal de respaldo, en duelo entre prospectos yucatecos y a seis rounds en peso súperligero, el vallisoletano Iván “Terrible” Rosado (6-1-2, 4 ko’s) se medirá al chiapaneco-yucateco Juan “Cirujano” Aguirre (7-3-2, 5 ko’s).
Será, verdaderamente, un duelo sumamente competitivo, en el que el experimentado Aguirre saldrá como favorito, con base en su experiencia, vocación ofensiva y no mal boxeo.
El “Cirujano” viene de pelear en Miami en diciembre pasado ante el invicto Antonio Williams (12-0-1), ante quien cayó por puntos en seis rounds.
Previamente superó por puntos en Tulum al entonces sólido invicto Orlando Zepeda (8-1-0), por lo que el “Terrible” estará enfrentando al más peligroso rival de su joven carrera.
En la función de Max Boxing también participará un prospecto con poder de pegada, y que al igual que el “Colorado”, tiene récord perfecto.
El guerrerense Francisco “Pulga” Araujo (4-0-0, 4 ko’s) se medirá a cuatro rounds en minimosca, ante Emmanuel “Bachas” Ucán (2-1-0), quien no luce de peligro, como tampoco los anteriores rivales del acapulqueño.
Por su parte, Hafit “Lobo” Talavera (4-0-0) arriesgará su invicto ante el quintanarroense Johnny “Guerrero” Maas (3-3-1, 1 ko) en pelea a cuatro rounds en súpergallo, dentro de esta cartelera de Max Boxing.
En las peleas preliminares, Russel Acosta (3-0-0) chocará con el debutante Martín “Loco” Cetina a cuatro asaltos en minimosca, y Roberto “Lizarraguita II” Ruiz (0-1-0) con Jesús “Mazo” May, que hará su debut, a cuatro episodios en súperpluma.