Ciudad de México.- EL Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, confirmó esta mañana la remodelación, ya anunciada a principios de año, del parque de béisbol Kukulcán en Mérida, aunque ello iniciará a finales de año, con una fecha de conclusión no precisada en 2024 y con 600 asientos menos de los anunciados el 1 de mayo pasado.
El anuncio deja entrever la posibilidad de que los trabajos no estén listos para el inicio de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Ello, posiblemente, obligaría a los Leones de Yucatán a jugar con un estadio cerrado parcialmente, o a hacerlo en una sede alterna, como sucedió en 2021 y 2022 con otros clubes del circuito.
Durante su nueva comparecencia (cuarta) en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario yucateco hizo un recuento de las obras que su administración realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal.
Entre ellas, habló de los avances del muy esperado Tren Maya, del sistema de vialidad que ha implementado con los transportes “Va y ven” y el próximo “Ietram”.
Asimismo, de lo que están haciendo con la Universidad de las Artes y con el Parque de la Plancha, en el Centro Histórico de la capital yucateca.
Sobre este proyecto, el ejecutivo de Yucatán confirmó que prevé inaugurarlo el 19 de noviembre próximo, con la presencia de López Obrador.
Respecto al Kukulcán, Vila lo mencionó en su serie de proyectos y reiteró, como en su momento se lo anticipó a península deportiva, que el grupo de ingenieros militares que termina el proyecto de La Plancha, se avocará a relizar las obras de remodelación.
Así, la selva de los Leones pasará de un aforo de 12 mil 200 personas a 16 mil 200 personas (aumento de cuatro mil, pero con 600 asientos menos de los 16 mil 800 anunciados en la mañanera del 1 de mayo pasado), más nuevos baños, locales comerciales y amenidades.
Ello deja abierta la posibilidad a que los melenudos no comiencen la temporada con un estadio abierto en todas sus localidades, o bien, en otra sede.