Ciudad de México.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila se reunió aquí con representantes de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos y del equipo Broncos de Denver en el marco de una reunión “de seguimiento” con el propósito de afianzar relaciones, buscar formas de colaboración y la posibilidad de realizar eventos de ese circuito en territorio yucateco.
Posterior a la reunión que el Gobernador Vila sostuvo el jueves pasado con representantes de esa liga deportiva y de sus equipos, hubo hoy un segundo encuentro en el que ambas partes plantearon la posibilidad de atraer proyectos y actividades de la NFL al estado.
Ello, para impulsar el desarrollo y trasformación de Yucatán en paralelo con esta disciplina deportiva, y con ello propiciar una derrama económica importante, así como oportunidades de empleo y entretenimiento para las personas que habitan en Yucatán.
Durante el encuentro, en el que participaron la vicepresidenta senior de Estrategia de los Broncos de Denver, Brittany Bowlen y el Director de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México, Jesús Alberto Álvarez Aguirre, Vila expuso las bondades y características, con las cuales, según él, ha logrado posicionar a Yucatán como una de las entidades más seguras y atractivas de todo el país, para recibir inversiones.
De hecho, el propio Vila se niega a responder a preguntas sobre este hasta ahora, muy contado proyecto, apoyado por su equipo de comunicación que le impide a los reporteros el acceso al mandatario, cuando le tocan ese tema.
Un comunicado del Gobierno Yucateco aseguró, por su parte, los representantes de la NFL y de los Broncos de Denver “agradecieron la disposición” del Gobernador para estrechar relaciones con esta liga, y con ello, propiciar el desarrollo del fútbol americano en la entidad y, a su vez, plantearon la posibilidad de que en el futuro puedan realizarse eventos para generar mayor interés entre los aficionados yucatecos hacia este deporte.
En la reunión previa efectuada en Ciudad de México, a la cual el Gobernador acudió por invitación del Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, la cual fue denominada “NFL International Home Marketing Areas”, trascendió que a través de esta iniciativa diversos equipos buscan desarrollar fuera de su país de origen relaciones significativas y directas con sus seguidores, impulsando el crecimiento y la avidez de los mismos a nivel mundial.
Tal esquema, designa zonas específicas a ciertos equipos de la NFL, para desarrollar actividades de marketing presencial y en línea, venta de patrocinios corporativos, eventos para aficionados, iniciativas de fútbol juvenil y vínculos de comercialización conjunta con otros activos deportivos y de entretenimiento en el mercado.
Durante el encuentro, estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz y la gerente de Mercadotecnia del equipo Broncos de Denver, Marisol Villagómez.