Mérida.- El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar inauguró hoy, aquí, el gimnasio-escuela de boxeo “Arrayanes” en la comunidad meridana de Temozón Norte, cuyos impulsores y propietarios esperan promover futuros talentos de la fistiana local, entre ellos, un monarca del orbe.
El proyecto, impulsado por el empresario José Chapur Simón, propietario de la institución educativa que lleva ese nombre, y que, según estimaciones, habría requerido más de 500 mil pesos para iniciar operaciones, cuenta con el mejor material deportivo para la práctica del pugilismo.
Su manejo será responsabilidad del ex campeón mundial de los plumas, Gustavo “Guty” Espadas Espinosa, a quien el señor Chapur Simón le confió el proyecto.
Chapur Simón estuvo acompañado, entre otros, por el Senador, Jorge Carlos Ramírez Marín, conocido por su cercanía y afición con este deporte y amigo personal de Sulaimán Saldívar.
Asimismo, por el Presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), José Manzur Argüelles, el ex campeón mundial mosca de la AMB, Gustavo “Guty” Espadas Cruz, y el director del deporte estatal, Carlos Sáenz, entre otras personalidades.
Sulaimán Saldívar recordó el papel del boxeo yucateco y, del propio “Guty” jr. y de su señor padre, además de otras figuras locales que aportaron a la historia del deporte.
Al acto dominical asistieron unas 100 personas que presenciaron el acto inaugural y oyeron las palabras y remembranzas de los asistentes.