“Claridad” en Venezuela, Mauricio Sulaimán
Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar previó “claridad” futura para Venezuela.
En particular, para su boxeo que casi en el último cuarto de siglo perdió terreno y dejó de ser sede de eventos y funciones importantes por los gobiernos de corte socialista que esa nación sudamericana tuvo.
Mauricio Sulaimán, atento de lo sucedido en Venezuela
En atenta, amable comunicación con penínsuladeportiva.com, al referirse a los sucesos de esta madrugada en Caracas, capital venezolana, el dirigente del organismo más influyente del boxeo en el mundo afirmó:
“Este tipo de temas son altamente sensibles y totalmente políticos.
“Hay un campeón wbc (CMB) venezolano quien lamentablemente no pudo viajar al extranjero donde iba a defender su campeonato mundial por esta misma razón (la de orden político).
Mauricio Sulaimán habla del tema Venezuela y de Carlos Cañizales
Sin mencionarlo, Sulaimán Saldívar se refirió al caso del ahora ex monarca mundial minimosca, Carlos Cañilzales.
Cañizales, al no poder salir de Venezuela por el lío político actual, para defender el cetro en Tailandia, fue designado “campeón en receso” y su título disputado en esa nación.
El presidente del CMB agregó a penínsuladeportiva.com lo siguiente:
“Nadie puede saber que pasará en un futuro inmediato pero seguramente se tendrá claridad más adelante de la situación en general de ese país”., confió
Venezuela, como es es sabido, ha sido un país de alta prosapia boxística que en su momento, por la riqueza que llegó a tener, fue sede de la segunda pelea de título mundial de la división completa iniciada y concluida en Latinoamérica.
Esto sucedió, cuando George Foreman noqueó espectacularmente al también estadounidense Ken Norton en el poliedro de Caracas en 1974.
Mauricio Sulaimán y el boxeo en Venezuela
Aunado a ello ha tenido verdaderas estrellas de todos los tiempos como el mosca, Betulio González.
Igualmente, el monarca mundial, desde mínimo, hasta súpermosca, Leo Gámez, amén de figuras como el semicompleto Vicente paúl Rondón.
Además, el minimosca, Luis Estaba, Carlos Hernández (súperligero) y Rafael Oronó (súpermosca).
Sus dos últimas estrellas, Jorge Linares y Edwin Valero debieron hacer la parte principal de sus carreras en el extranjero, sin que sus paisanos los vieran en vivo.







