Chicago.- Un ya más asentado yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo esta noche otra destacada actuación en las Ligas Mayores, al preservar la ventaja con la que los Cachorros de Chicago volvieron a ganarle a los Filis de Filadelfia, ahora 4×2.
De nuevo, en situación comprometida, con un corredor en base, Rodríguez subió al montículo en la novena entrada, relevando a Brandon Hughes, quien le “heredó” a Rhys Hoskins en la inicial.
Luego de tener a J.T. Reamuto en 3-2, lo obligó a batear una línea suave a las manos del paradorcorto Nico Hoerner, para el segundo out, que era el 26 del juego.
En total, Rodríguez lanzó siete pitcheadas, cinco más que ayer, de las cuales cuatro quedaron registradas como strikes. Como el martes pasado, tampoco recibió hit, ni carrera, no dio base y tampoco ponchó.
Ahora, el joven de 26 años tiene ya dos juegos ganados, ningún perdido, y con el de esta noche, llegó ya a cuatro partidos salvados para la causa de los dueños del Wrigley Field, donde 29 mil 368 personas lo ovacionaron.