Chicago.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez siguió su marcha exitosa en la mejor pelota del planeta y con solidez y cada vez mayor conocimiento y confianza ayudó a los Cachorros de Chicago a lograr una victoria en innings extra sobre los Piratas de Pittsburgh 6×5.
Rodríguez, quien por las “ocurrencias” de hoy día en el béisbol entró al juego con una papa caliente estacionada en la segunda base, sin hit (el reglamento a partir del décimo episodio marca que habrá un corredor en la intermedia), salió avante de la circunstancia sin aceptar incogible, pero sí dando una base.
El joven de 25 años entró en relevo de Rowan Wick, pero teniendo en el segundo colchón a Cole Tucker, quien no logró llegar al plato.
Sin deberla, ni temerla, con la amenaza de la anotación y de la carrera del despegue de los Piratas, Rodríguez obligó a Bryan Reynolds a batear a la primera, donde el inicialista Frank Schwindel optó por lanzar al cátcher Robinson Chirinos, para poner out en home a Tucker.
Con Reynolds en la inicial, Rodríguez se metió en “broncas” al caminar a Colin Moran, para, con dos outs, obligarlo a rolatear a las paradas cortas, donde Sergio Alcántara enfrió al corredor de primera con tiro al segunda base Matt Duffy.
Fue relevado por Codi Heuer (3-2), finalmente ganador del partido en el inning 11. El derrotado fue el bucanero Sam Howard (2-3).
Fue la apertura número 15 para el primer yucateco que juega en las Ligas Mayores, donde su nombre es cada vez más conocido.