Chicago.- El lanzador yucateco, Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo una breve, aunque para sus números, positiva tarde, hoy en el Wrigley Field, donde fue requerido para lanzarle a los Piratas de Pittsburgh en el triunfo de su equipo de 11×8, sobre los bucaneros.
Sustituyó a Rey Brothers teniendo su equipo la ventaja de 7×5, con dos outs y tres hombres en base para encarar al bateador emergente Wilmer Difo a quien en su quinto disparo le lanzó un wildpitch (que pudo haber sido anotado como passed ball), aprovechado por Ben Gamel para anotar desde la antesala.
Con la enorme presión, el ex león de Yucatán caminó finalmente a Difo para volver a llenar la casa y recibir una visita a la lomita de parte de su cuerpo técnico que le dio un voto de confianza…y valió la pena.
Rodríguez, luego de lanzarle tres bolas a Ke´Bryan Hayes y poner a Cole Tucker, quien estaba en la antesala, con un spike y las tres cuartas partes del otro en home plate, salió del apuro obligando al bateador a elevar a la segunda base.
Ya luego, pese al empate logrado por los bucaneros, los Cachorros pudieron seguir hacia adelante y anotaron las carreras suficientes para tomar ventaja, despegarse en el score y vencer a los Piratas.
El ganador fue Adbert Alzolay (5-13), con salvamento de .Sam Howard (2-4), fue el perdedor. Rowan Wick (3) salvó el partido.