Veracruz.- Un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada, coronado por el jonrón 100 de Christian Zazueta, respaldó la serpentina de David Reyes y El Águila venció 7×2 a los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila de esta ciudad.
Veracruz anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada, cuando Jesús “Cacao” Valdez elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre, Gustavo Núñez timbró la primera carrera del juego, poniendo la pizarra 1×0.
La novena veracruzana volvió a atacar, ahora en el segundo capítulo, Alan Espinoza rodó al cuadro y José Juan Aguilar anotó la segunda, para el 2×0 en el score.
El Glorioso despertó a la ofensiva en el cuarto episodio con un ataque de cuatro carreras, que fue coronado por el jonrón número 100 en la carrera de Christian Zazueta, para el 6×0.
Los Piratas se sacudieron la blanqueada en la sexta entrada, cuando Francisco Peguero atizó línea de hit al derecho y remolcó a Omar Rentería, para el 1×6.
El Águila amplió la ventaja en el octavo episodio, cuando en la cuenta de una bola y un strike, Junior Lake detonó jonrón solitario por el central, para el 2×7.
La derrota fue para Manuel Flores con tres entradas, un tercio de labor, recibió cinco hits, recibió cinco carreras, de las cuales cuatro fueron limpias, dio dos bases por bolas, ponchó a dos bateadores y toleró un jonrón.
PG: David Reyes
PP: Manuel Flores
SV: No hubo
HR: VER, Christian Zazueta, Junior Lake; CAM, Yosmany Guerra