Iowa.- Más le habría valido al yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez no ser llamado al montículo esta tarde.
No fue su día.
Luego de una serie de buenas actuaciones, el yucateco cascabeleó esta noche, ante su público en una paliza que los Santos de Saint Paul le aplicaron a los Cachorros de Iowa con score de 20×4.
Para “fortuna” del yucateco, las dos carreras que recibió fueron nada respecto al castigo previo que los Cachorros habían recibido hasta antes de su entrada al juego.
Así, con la pizarra 4×18 en contra de su equipo, el “Bolón” subió a lanzar en la novena entrada, enfrentando a Tony Walters, quien a la primera pitcheada, le puso la pelota en los jardines, de hit.
Con uno en basa, sin outs, Manuel Rodríguez, el de Umán, aceptó doblete de Alex de Goti, que puso a dos en posición de anotar, sin out.
Enseguida vino Andrew Stevenson, que le sonó un sencillo al yucateco, para producir dos carreras, que elevaban el score ya a 20×4.
Matt Walner vino, para batear el cuarto hit de la entrada a Rodríguez, poniendo, así a Stevenson en posición de anotar la tercera carrera del acto.
Empero, recibió la confianza del alto mando, y respondió ponchando (tirándole) a Trevor Larnach y a Gilberto Celestino, quien también espantó moscas con el bat.
Rodríguez enfrentó a ocho enemigos, aceptando cinco hits, dos carreras limpias y ponchando a tres rivales. Su efectividad, de nuevo descendió por abajo de 5.00, al registrar 5.06.
El serpentinero ganador fue Louie Verland (3-0), mientras que el lanzador al que la derrota manchó en este juego fue el local Ben Brown (4-6).