Mérida.- El serpentinero yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo una mala tarde, su segunda negativa con los Rays de Tampa en su tercera estadía en las Ligas Mayores, tras entrar de relevo en el amanecer del partido y permitir a los Mets de Nueva York, dos carreras limpias, en el juego en el que su equipo terminó venciendo a los metropolitanos 7×6 en el Tropicana Field de esta ciudad ante 19 mil 310 personas.
Rodríguez entró en la tercera entrada a relevar al abridor Ryan Pepiot, quien con la pizarra 3×2 a favor de los Rays fue golpeado por una línea de Starling Marte, que lo lesionó.
El yucateco entró al partido sin outs en la pizarra y con la casa llena y estuvo cerca de lograr la hombrada, tras dominar al peligroso Francico Lindor, que venía de batear un jonrón, con un elevado a las paradas cortas.
Luego, Rodríguez enfrentó a Pete Alonso, que bateó un elevadito a la segunda base para el segundo out que lo ponía a un paso de dar el gran respiro de alivio.
Con el daño ya hecho, Jeff Mcneil se presentó ante el yucateco que le soltó tres centellas seguidas, para poncharlo tirándole y así cortar el ataque de los neoyoquinos.
En el cuarto episodio, con el score 4×3 a favor de su equipo, Rodríguez subió a la lomita, para que Harrison Bader le bateara un fly al central que el guardabosque de la zona José Siri no pudo controlar, para permitirle estacionarse en la inicial.
Omar Narváez vino para enfrentar al yucateco y tras estar en cuenta de 2-2 y defenderse con todo bateando fouls, soltó un sencillo, de nuevo al prado derecho, para impulsar a Bader con la carrera del empate, que mandó a las regaderas al yucateco.
Rodríguez hizo 31 lanzamientos al plato, siendo 21 de ellos strikes, aceptó dos hits, dio una base, ponchó a un rival y toleró dos carreras limpias (Batty anotó posteriormente). Su efectividad quedó en 8.10.
El lanzador ganador fue el nicaragüense Erasmo Ramírez, mientras que el derrotado resultó ser el veterano Jake Diekman.
Rodríguez ya lleva tres salidas en Ligas Mayores con los Rays y como en la primera, tras salir relativamente bien librado en la primera entrada que trabajó, tuvo problemas serios en la segunda.