Charlotte.- El ya confiable relevista yucateco, Manuel “Bolón” Rodríguez siguió su excelsa pretemporada con los Rays de Tampa, al lanzar soberbia pelota de dos entradas en las que, como otros días, tampoco aceptó carrera alguna, además de ponchar a tres rivales, para ganar el partido.
El juego fue ganado 7×3 por los locales Rays, con gran apoyo del velocista de Umán, Yucatán, quien en dos actos consolidó su concurso con el equipo floridano que, sí o sí, debe de tenerlo en su róster para la apertura de la campaña 2024 de las Ligas Mayores.
El yucateco entró al juego en el sexto acto en sustitución de Kevin Kelley y volvió a cumplir con un sensacional trabajo que terminó de poner a su camino en ruta a la victoria.
A su primer enemigo, Eli White, lo caminó, para ponerse abajo desde el inicio con hombre en base y sin outs. Pero con el temple que ha adquirido, enfrentó a Kuke Williams a quien obligó a elevar al jardín derecho para el primer tercio.
Enseguida, con Andrew Velázquez en la caja de bateo, el cátcher René Pinto pescó fuera de la inicial a White y lo enfrió con un tiro veloz y matemático al primera base Yandy Díaz.
El alto mando de Tampa le confió a Rodríguez la séptima entrada e hizo bien:
Inició Luis Liberato, quien se “atornilló”, tirándole a la pelota y ponchándose para el primer tercio de la entrada, viniendo luego el mexicano (nieto de yucateca) Alejo López, quien elevó de foul a la tercera base, para el segundo out.
El yucateco, engallado, mas no confiado, recibió a Keshaw Ongans, quien se fue en tres lanzamientos, tirándole a los tres y fallando en todos, para el tercer out.
Rodríguez ya no salió para el octavo episodio, pero al ganar sus Rays, terminó llevándose la victoria, su primera en esta pretemporada y reiterando el gran momento por el que pasa desde el año pasado en el que estuvo desperdiciado en sucursales.