Gwinnett.- El lanzador mexicano Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo más problemas de los esperados, pero logró preservar una victoria de los Toros de Durham ante los Stripers de Gwinnett, a los que derrotaron 8×2, hoy, aquí.
Rodríguez, quien ha tenido un año bastante positivo en Triple A, con fiiales de los Cachorros de Chicago y los Rays de Tampa, entró en la novena entrada para bajar la cortina contra el equipo local.
Y aunque lo logró, los Stripers pudieron hacerle una carrera que los dejó aún muy lejos de los astados.
Rodríguez entró en la novena entrada a suplir a Ryan Burr, con la pizarra 7×1 a favor de Durham e inició muy bien, ponchand, tras seis lanzamientos, a Joe Dunan.
Luego, ante Dalton Guthrie, se metió en problemas, pues al quinto lanzamiento, lo golpeó con un sínker de 93.9 millas por hora, para poner corredor en la inicial.
El yucateco enfrentó, seguidamente, a Joe Hudson, quien con un sencillo al izquierdo, puso ya a dos corredores en base, uno de ellos en posición de anotar.
A continuación, Justin Dean le llenó la casa al recibir la base por bola y comprometer ya seriamente la labor del velocista yucateco, quien si bien había perdido el contro, mantenía el temple.
Andrew Velázquez vino a la caja de bateo y con una rola a la segunda base forzó a Dean, quien estaba en la inicial, para el segundo out.
Sin embargo, produjo la segunda carrera en los spikes de Guthrie, poniendo corredores en la primera base, así como en la antesala.
El “Bolón” Rodríguez con la amenaza de otras dos carreras, tras el robo de Velázquez de la segunda base, se fajó los bombachos y logró el out 27.
Manuel “Bolón” Rodríguez lanzó una entrada completa, con un hit, una carrera, una base por bolas, un oponente golpeado y otro ponchado.
Hizo un total de 27 lanzamientos al pentágono, de los que solo 23 fueron strikes. La efectividad del yucateco, tras este juego quedó en 4.17.
El lanzador ganador del partido fue Mason Montgomery (2-0) y el derrotado Collin McHugh (0-1).