Omaha, Nebraska.- El velocista mexicano Manuel “Bolón” Rodríguez entró a apagar un incendio provocado por los Clippers de casa en la novena entrada, para evitar su derrota, aunque el fuego de sus lanzamientos avivó las flamas del ataque local que, empero, logró contener, para lograr su décimo salvamento del año en el triunfo de los Cachorros de Iowa 7×6.
El de Umán, Yucatán, entró en la novena entrada con una buena ventaja de 7×3, pero un par de pestañeos pudieron costarle la derrota que evitó con sus lanzamientos “supersónicos” que hicieron “comer ponche” a los dos rivales que necesitaba “aquietar”.
En relevo de Cam Sanders, con uno fuera y Tyler Gentry y Adeiny Hechavarría, en la segunda y primera bases, respectivamente, Rodríguez enfrentó a su primer rival Clay Dungan.
Y no le fue muy bien.
Tras tener a Dungan en cuenta de 3-2, el yucateco le cedió la base por bolas, para llenar las bases de Clippers y comenzar a tragar saliva.
Sin embargo, se apretó bien sus bombachos y le pasó tres centellas consecutivas al venezolano Ángelo Castellano a quien obligó a abanicar en la última, para el our 26.
Ya a un pasito de salir de la “bronca”, Rodríguez enfrentó a John Rave, al que tras tener en cuenta de 2-1, le soportó un doblete al jardín central.
El resultado: el batazo fue lo suficientemente bien puesto, para que “la jaula” se vaciara de Clippers, que pusieron el score 6×7, aún a favor de los visitantes.
Y respondió.
Amachado, el joven yucateco le pasó tres pelotas en zona de strike a Logan Porter, abanicando todas (la primera de foul), para acabar el partido.
Fue el décimo relevo, aunque sufrido, del yucateco al que si bien le anotaron tres carreras, siendo solo una de elllas para su contabilidad.
El pítcher ganador del partido fue Ben Brown (4-3) y el lanzador que cargó con la derrota fue el clipper venezolano Ángel Zerpa (0-1)-