Chicago.- El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo su séptima salida en el “Big Show” esta noche, en una jornada que no pintaba bien para él, pero de la que salió muy bien, ajustándose los pantalones y respirando profundo.
El “Bolón” entró en la octava entrada en relevo de Jake Jewell, cuando ya los Cerveceros de Milwaukee habían hecho 16 de sus 17 carreras del juego (ganaron 17×4) y si bien su labor estuvo comprometida al inicio, terminó cumpliendo con la “chamba” encomendada.
De hecho, de todos los cinco lanzadores empleados por los Cachorros, el yucateco fue el que mejores cuentas rindió: fue el único que no aceptó carrera.
Vino enseguida Daniel Norris, quien con rola al segunda base David Bote, fue puesto out en primera por Frank Schwindell, aunque Bradley se fue a la antesala, esperando la opción de anotar, al menos por un elevado a los jardines.
A su tercer contrario, Kolten Wong, el yucateco le obsequió la base, para complicarse el panorama, y recibir, en consecuencia, la visita del alto mando.
Respirando hondo, el mexicano le puso “producto de gallina” y dinamita extra a su “bazooka” derecha, para soltar dos rayos a home plate, y, luego, una slider de 87.8 millas por hora, que hicieron a Willy Adames abanicar, para poncharse.
Rodríguez ya no salió para el noveno acto en el que los Cerveceros hicieron una carrera más para dejar el score señalado líneas arriba.
El “apagafuegos” del Mayab mejoró su efectividad de 6.75 a 5.40, luego de haberla tenido en 9.00. Fue la tercera salida al hilo en la que no entrega números rojos y solo en una de ellas aceptó una carrera.