Indianapolis.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez sigue en paso constante hacia su regreso al primer equipo de los Cachorros de Chicago, confirmando su rehabilitación con su sucursal de Clase Triple A de Iowa con los que lanzó en plan enorme el fin de semana pasado.
Rodríguez, quien como informamos regresó administrativamente a las Ligas Mayores en junio pasado para recuperarse de una distensión en el codo con los Cachorros de Chicago, fue enviado días atrás al complejo de los “ositos” en Arizona, donde tiró algunas entradas para soltar su látigo derecho.
El del municipio de Umán, en el suroriental estado mexicano de Yucatán fue requerido por el alto mando de los Cachorros de Iowa para lanzar en el séptimo acto y su participación fue excelente, rayando en lo perfecto.
A su primer rival, Jack Suwinski, Rodríguez le pasó cuatro lanzamientos, el primero, una bola, luego tres strikes consecutivos (“cantado” y los dos últimos abanicando).
Luego, siguió en el plato Masson Martin, quien también recibió inicialmente una bola, y, después abanicó en dos ocasiones, para “raspar” la pelota con un foul y volver a abanicar, para el segundo out.
Los lanzamientos del relevista mexicano tuvieron muy alta velocidad, en promedio de 96 y 97 millas por hora, y en algunos casos de 98.
Con Iowa, el “Bolón” Rodríguez tiene de compañero a su ex compañero con los Leones de Yucatán, Esteban “Pony” Quiroz, quien sigue esperando una oportunidad de subir a las Ligas Mayores.