Milwaukee.- El relevista mexicano Manuel Rodríguez Caamal reapareció esta noche en las Ligas Mayores, donde tras más de un problema, salió avante de una difícil décima entrada, para preservar la victoria de los Cachorros de Chicago, 4×3 sobre los Cerveceros de casa.
“Many” Rodríguez, como es conocido aquí, o “Bolón”, como lo identifican en su natal Yucatán, México, finalmente apareció en el staff de pitcheo de los Cachorros, tras ser ascendido en junio (como anticipó península deportiva) al equipo grande, que lo mantuvo en rehabilitación de un problema en el codo derecho.
Tras lanzar en el Complejo de Arizona y hacer dos buenos trabajos en Iowa, Rodríguez regresó formalmente al róster del equipo que lo requirió en su primer día de vuelta en el American Family Field de esta ciudad, ante 33 mil 549 personas.
El joven yucateco, de recién cumplidos 26 años, inició excelentemente su segunda fase en las Ligas Mayores, relevando a su compañero Sean Newcomb, quien dejó el juego ganado 4×2.
EL “Bolón” subió al montículo, para ponchar a su primer enemigo, Willy Adames, a quien despachó “rapidito y en caliente”, en tres lanzamientos.
Después, vino un viejo conocido suyo, Andrew Mcutchen, quien tras una bola, le bateó un sinker de 96.3 millas para un sencillo al central, pese a lo que Christian Yelich (inició la décima en la segunda base, acorde a las nuevas reglas) no logró anotar.
Hunter Renfroe llegó a batear, y al primer lanzamiento le bateó un hit al izquierdo (slider de 87 millas), para empujar a Yelich. Tras una reunión en el montículo con el cuerpo técnico Rowdy Téllez se paró a continuación en la caja de bateo.
Luego, Téllez recibió un pasaporte que le llenó la casa de “borrachos” al serpentinero peninsular, quien tragando saliva en la noche de su regreso, y ajustándose bien los pantalones, obligó, en el segundo lanzamiento a Jace Peterson a roletear para doble play, forzando a Téllez en la segunda y siendo él puesto fuera en la inicial.