Toronto.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez volvió a tener un trabajo decoroso en su tercera salida de esta semana, ahora ante los Azulejos de Toronto de casa, en la victoria de su equipo, los Rays de Tampa, sobre los emplumados, 4×3.
Rodríguez, quien debería haber sumado dos victorias esta semana en Boston, de donde salió solo con una, tras haber tenido en la primera un error de concentración que le redituó la derrota, evidenció tener más confianza del alto mando de su equipo.
Esta tarde, entró en la octava entrada con un out en sustitución de Tyler Alexander a quien los azulejos ya comenzaban a “macanear”, tras anotarle dos carreras con un jonrón y dejarle un corredor en primera (Daulton Varsho) como “herencia” al yucateco.
Rodríguez enfrentó como su primer rival a Daniel Vogelbach, quien en una rola a la primera, alcanzó ese primer cojín por jugada de fielder´s choice del inicialista Yandy Díaz, quien hizo un mal tiro para intntar sacar a Varsho, que se fue hasta la tercera base.
Vogelbach fue sustituido por el corredor emergente Kevin Kiermaier, mientras que Varsho anotó por hit sencillo al central del bateador emergente Cavan Biggio, para poner el score 3×4 aún a favor de Tampa Bay.
Las cosas se le complicaban al yucateco al que un error le condujo a tolerar una carrera que no era suya (sucia), pero que con aplomo enfrentó a George Springer que bateó para doble play con una rola a la tercera, desde donde el antesalista Isaac Paredes enfrió en segunda a Biggio con apoyo del segunda base Richie Palacios.