Durham.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez hizo una buena labor en la victoria de 10×2 de los Toros de Durham ante los Pájaros Rojos de Nashville, este sábado, en esta ciudad.
Rodríguez, quien con los bureles, a diferencia de como le sucedía con los Cachorros de Iowa ya no necesariamente está siendo convocado para cerrar los partidos, entró hoy en la séptima entrada y lanzó dos capítulos.
El “Bolón” relevó en ese séptimo acto a Cole Sulser, ganando los bureles 8×1, y lo hizo bien, aunque le batearon tres hits en las dos entradas en las que lanzó.
A su primer rival, Moisés Gómez, le permitió un hit por el jardín central, aunque a su siguiente oponente, Tres Barrera, lo anestesíó con tres lanzamientos seguidos, el último de ellos abanicando, tras tirar dos bolas.
Ya con uno fuera, Rodríguez hizo abanicar el tercer strike a Chase Pinder, para el segundo out, misma fórmula que le recetó a Matt Koperniak para colgar el cero.
Ya con dos fuera y sin gente en las bases, el “Bolón” toleró un sencillo al jardín derecho de Iván Herrera, aunque Juan Yépez escuchó el tercer strike del umpire Matthew Brown, para el tercer out.
Rodríguez lanzó dos actos completos, aceptando tres hits, sin dar base por bola alguna, no permitió carreras y siguió en lo que tan bien sabe hacer: ponchar; y lo hizo en cuatro ocasiones.
El lanzador ganador del juego fue Andrew Kittredge (2-1), mientras que el emplumado colorado Kyle Leahy (3-4) cargó con el descalabro.