Milwaukee.- El relevista yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez realizó un buen trabajo, esta noche, en el American Family Field de esta ciudad, donde fue llamado por segunda vez por el alto mando de los Rays de Tampa, para cerrar el trabajo de pitcheo de su equipo ante los Cerveceros de Milwaukee que ganaron ante su público con score de 8×2.
Rodríguez, quien el domingo inició bien su labor en Chicago ante los Medias Blancas, que después le anotaron dos carreras, tras batearle cuatro hits, dos de ellos al cuadro, entró al juego con el partido ya virtualmente perdido.
EL yucateco sustituyó a Jacob López y enfrentó a William Contreras, quien al primer lanzamiento (un sínker), le envió la bola a la tercera base, desde donde fue enfriado en la inicial.
Luego, Rhys Hoskins se defendió bastante ante el yucateco, que lo tuvo en conteo de 2-3, par terminar bateándole un sencillo por el jardín izquierdo a los terrenos de Niko Goodrum.
Entonces vino Tyler Black, con quien el “Bolón” tuvo un parpadeo sin consecuencias, al lanzar un wildpitch bueno para que Hoskins se fuera raudo y veloz hacia la intermedia.
Entonces llegó a la caja de bateo Willy Adames, quien en cuenta de 2-1, bateó una rola a las manos del parador corto José Cabllero, que a su vez la mandó al inicialista Yandi Díaz, para el tercer out.
Rodríguez hizo 16 lanzamientos al plato, de los que nueve fueron strikes, aceptó un solo hit, no dio base alguna, no ponchó a nadie, tampoco toleró carrera. Su efectividad, de estar por encima de 13, tras su salida del domingo, quedó en 7.71.