Phoenix.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez iba “montado en caballo de hacienda”, para seguir con su dominador y perfecto paso en la pretemporada de las Ligas Mayores, pero un par de parpadeos le costaron su primera carrera en el “spring training” ante los Medias Blancas de Chicago.
En partido, que concluyó 4×4 entre los “patipálidos” y los Cachorros de Chicago, Rodríguez tuvo una aceptable actuación que, empero, le costó a los dueños del “Wrigley Field” la tercera carrera de los Medias Blancas en el séptimo acto.
El de Umán, Yucatán, entró a relevar en el sexto episodio, con un out, a Ryan Borucki, para despachar el “xix” de ese capítulo sin problemas y hasta luciendo.
Así, Gavin Sheets elevó de foul a la tercera, para ceder el segundo out, para que Hanser Alberto elevase al jardín central para el último tercio.
Por vez primera en la pretemporada, “Bolón” recibió la encomienda de lanzar un inning más y no le fue muy bien, pero le metió “producto de gallina”.
Su primer enemigo del “unlucky seven” fue Adam Haseley, quien aguantó y tuvo como recompensa pescarle al yucateco una bola, para meterla de línea por todo el jardín izquierdo.
Haseley llegó sin problema alguno a la segunda colchoneta, sin out, en posición de anotar y con la ventaja todavía 3×2 para los Cachorros.
Enseguida se presentó a la caja de bateo, Rommy González, a quien le cantaron el tercer strike, para el primer tercio de ese episodio.
Sin querer, “Bolón”, le metió drama al asunto, al golpear a Adam Hackenberg, para poner ya dos hombres en el lunetario con solo uno fuera.
Luego, Erick González le quebró al yucateco el encanto de todo el “spring training” al batearle un sencillo hacia el derecho que mandó a Haseley al home plate con la del empate.
Hackenberg, a su vez, se fue hacia la antesala con la potencial carrera de la ventaja para los “patipálidos”, que podía entrar incluso en un pisa y corre.
Pero no, eso, no ocurrió, aunque lo que sí sucedió fue el que emergente por González, Duke Ellis, se “transó” la intermedia, para poner a dos en posición de anotar.
Presionado, pero con temple, con carácter y pensando positivo, sin miedo, “Bolón” apretó el brazo e hizo abanicar a Billy Hamilton, para poncharlo.
Ambos, Cachorros y Medias Blancas, anotaron, cada uno, una carrera adicional en el octavo rollo y así se fueron hasta el noveno, pactando el empate.