Manila.- Lo que era un secreto a gritos se ha confirmado de la misma voz de su protagonista.
Manny Pacquiao, el más famoso y popular filipino de la historia ha decidido colgar los guantes y anunció su retiro del pugilismo tras 72 peleas como profesional.
El siguiente paso para él será subir a otro ring en el que se reparten otro tipo de golpes, más peligrosos y más sucios que los que recibió durante tres décadas en el boxeo: la Política.
Manny Pacquiao habló en entrevista para el canal de Youtube Toni Talks, donde aceptó que deja el boxeo de manera definitiva, indubitable.
“¿Mi carrera de boxeador? Mi carrera de boxeador ya ha terminado. Se acabó porque he estado en el boxeo mucho tiempo y mi familia ya me ha dicho que es suficiente. Seguía haciéndolo porque me apasionaba”, declaró el orgullo de General Santos y de toda Filipinas.
La última pelea del filipino fue el 21 de agosto, perdiendo por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás. Uno de los mejores boxeadores de la historia dice adiós tras 62 victorias, ocho derrotas y dos empates.
Pacquiao, con todo y su derrota se va como un gigante entre gigantes, más que por sus resultados deportivos, por la manera en la que recorrió leguas y leguas, para llegar a ser el mejor y el más grande de este siglo, conquistando su país, su continente, Estados Unidos, con todo y contra…y el mundo entero.