Manny Pacquiao empata con Barrios y se queda lejos de sus mejores noches
Las Vegas.- El filipino Manny Paquiao volvió al boxeo tras una ausencia de años y haciendo una pelea de mucha voluntad, pero lejano a la mejor forma que lo hizo una leyenda viviente, logró un meritorio empate, esta noche, ante el estadounidense Mario Barrios.
Pacquiao, quien no peleaba desde 2021, cuando fue vencido por decisión por el cubano Yordanis Ugás, regresó al escenario de muchas de sus noches de gloria, pero se quedó “chato” en su intento por revivirlas.
El “Pacman”, con muchas ganas y deseos de agradar, golpeó y sorprendió por momentos a Barrios, a quien disputó infructuosamente la corona mundial wélter del CMB.
Pero su velocidad de piernas y manos y en consecuencia su potencia, ya no fue la misma y si bien le permitió competir y aspirar a la victoria, no se le vio como aquél tifón asiático que conquistó al mundo en los primeros 15 años de este siglo.
El mejor púgil asiático de todos los tiempos pareció tener una ligera ventaja a la mitad del pleito, intentando imprimir aquél ritmo vertiginoso que atolondraba a sus rivales.
Pero no le alcanzó para consolidar una real ventaja que evidenciara una superioridad clara sobre el estadounidense que respondió, atacó y también lo lastimó por momentos.
Así las cosas, ambos se fueron hasta el round 12 disputando la supremacía del pleito que nunca fue absoluta ni para una, u otra esquina.
Las tarjetas fueron de115-113 para Barrios y 114-114 en las restantes dos.
El record del filiino quedó en 62-8-3 con 29 éxitos antes del limite, mientras que el local quedó con 29-2-2 con 18 anestesias.