Mérida.- El veterano hunucmense de mil batallas, Alberto “Malachito” Chuc, vuelve a la actividad la próxima semana, para pelear en Cancún ante el local Juan Viveros Martínez en el que será el pleito estelar de una maratónica velada de 17 peleas.
La función tendrá lugar en una sede por designar de esa ciudad, el día 28 próximo, donde Viveros Martínez es impulsado, desde algún tiempo atrás, como uno de los prospectos locales.
El pleito, según reporta la agenda boxística internacional, será en la división de los ligeros, en la que el “Malachito” Chuc ha peleado en distintas ocasiones.
Chuc es un tipo con amplísima experiencia y que en su momento ha peleado con lo mejor del mundo, con gente como Édgar Sosa, Carlos Cuadras y Juan Manuel López.
Viveros, a su vez, ha desarrollado toda su carrera en el vecino estado de Quintana Roo, principalmente en Cancún, donde mantiene el invicto, pero se le percibe como “protegido”.
El joven Viveros tiene una marca de 10 peleas, con nueve triunfos, tres de ellos por la vía rápida con un empate y tiene 23 años de edad.