Mérida.- El nuevo mánager de los Leones de Yucatán, Luis David Matos, dijo no tener de momento un diagnóstico del equipo, cuyo mando asume este día, con la esperanza de que el equipo pueda llegar a ser campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en esta atípica campaña 2021.
En conferencia de prensa virtual y a pregunta de www.peninsuladeportiva.com, Matos se sinceró y dijo que a pesar de que conoce la situación no puede, de bote pronto, ofrecer un diagnóstico del equipo que recibe para dirigir.
“Hazme esa pregunta en tres días y ya te la podré responder”, dijo al ser consultado sobre el estado del equipo que aceptó dirigir.
En este sentido, abundó que hará ajustes en el equipo, destacando el orden al bat que presentó y con el que quiere revitalizar la ofensiva del equipo.
Sobre el bateo, recordó que es la parte del desempeño del equipo que tiende a tener más cambios a diferencia del pitcheo que tiene un perfil más definido, sea positivo, o negativo.
En este sentido, Matos destacó que el cuerpo de lanzamientos de los Leones que recibe es estable, para bien del equipo y ello lo lleva a orientarse un poco más hacia el bateo.
Asimismo, confió en que al ser un mánager joven, tendrá buena comunicación con el plantel, lo que considera lo llevará a ir en pos del objetivo de ganar el título.