Mérida.- Los Zorros de Pacabtún doblegaron esta tarde 4×2 a los locales Rockies de San José Tecoh, en la apertura de la décima semana de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol, para enfilarse a los play offs del torneo.
Un ataque de dos carreras en la parte superior del octavo acto quebró el empate en el score para que los cánidos tomasen ventaja definitiva ante sus anfitriones.
La comisaría de Caucel albergó este buen juego de pelota en el que los Rockies fueron los anfitriones y pagaron caro la falta de bateo oportuno.
En cambio, los Zorros aprovecharon la oportunidad que tuvieron en el octavo rollo para enfilarse a la victoria que los acerca a la postemporada.
Fausto Hernández, en relevo al abridor Óscar Félix, quien mantuvo cerrado el juego, subió al cerrito en la octava entrada y no pudo frenar la ofensiva de los Zorros.
Además, su descontrol se combinó para que cargase con la derrota.
LUIS MEDINA DIO LA VOZ DE ATAQUE
Luis Medina abrió la tanda de bateadores, siendo golpeado, y avanzó a la intermedia con passed ball del receptor Juan Pablo Cabrera.
Luego, ancló en la antesala con wildpitch y tras la base por bolas que le obsequió a Sebastián Valle, admitió sencillo productor de Julián Castro que le dio la ventaja a los Zorros, 3×2.
Jafet Ojeda fue nulificado con elevado al izquierdo y doblete de Manuel “Tanque” Meneses remolcó a Castro con la segunda carrera del inning que selló el triunfo del equipo de Pacabtún.
El extrabase lo despidió del juego y entró al rescate Danilo de Jesús, quien lanzó dos tercios y terminó Said Gutiérrez Jr.
Los Zorros tomaron tempranera ventaja en la misma primera entrada con dos registros que llevaron la mancha del pecado, gracias al par de pifias que se conjugaron con dos imparables.
Después de dejar a dos corredores suspirando en las últimas dos colchonetas en el inning de las buenas tardes, los Rockies atacaron a Marcos Castro en la segunda entrada y con similar producción de dos anotaciones, nivelaron la pizarra.
Juan Pablo Cabrera y Raúl García negociaron sendas bases por bolas, ambos avanzaron una colchoneta adicional con toque de sacrificio de Josué Romero y fueron remolcados por el doblete de Elías Espadas para el empate (2×2).
El abridor de los Zorros se mantuvo durante seis entradas en las que admitió dos carreras, con ocho jits, firmó par de boletos gratuitos a la inicial, con cuatro ponches.
Lo relevó Junior Feliz, quien se acreditó la victoria en tres entradas, con una sólida labor que incluyó un imparable, una base por bolas con despachó cuatro hirvientes chocolates.
Mañana la jornada prosigue en el parque “Manuel Loria Rivero”, de Pacabtún.