Mérida.- Los Zorros de Pacabtún se adueñaron hoy de la cima compartida de la Liga Meridana (con los Senadores de la Morelos), al lograr su tercera victoria al hilo del torneo, gracias a su contundente triunfo a domicilio de 10×0 sobre los Diablos de la Bojórquez, a los que recetaron baño de leche, en el inicio de la tercera jornada, en el campo “Miguel Cardeña Blanco”.
El abridor de los cánidos, Jorge Nasser unió esfuerzos con Marcos Castro y Manuel Gómez y se repartieron las nueve argollas que colgaron a los demonios, a los que limitaron en siete imparables.
La falta de bateo oportuno le cobró la factura al equipo de la Bojórquez, mientras que el equipo visitante acribilló el pitcheo local con metralla de 10 imparables, incluidos tres jonrones.
Dos palos de vuelta entera fueron de Víctor Manuel Meses, el segundo de ellos, de “Grand Slam”, que enmarcó el letal ataque de siete carreras de los Zorros en la quinta tanda.
Un “carrousel” de 11 bateadores desfilaron en la entrada de pesadilla que vivió Yahir Pérez, el derrotado. El inicialista comandó la ofensiva de Pacabtún con 5 carreras producidas.
El equipo dirigido por Abraham “Turco” Salomón castigó a Pérez en la segunda entrada con jonrón solitario de Julio León, al primer disparo, y en el cuarto episodio, Víctor Manuel Meneses, desapareció la pelota por el jardín izquierdo, igualmente abriendo la tanda de bateadores.
En el quinto rollo, Luis Medina inició el festival de batazos con imparable productor de dos carreras, que aumentó la ventaja 4×0 y el error en el tiro del antesalista Raymundo Aguayo al plato, les permitió a los corredores avanzar una colchoneta adicional.
Con la inicial desocupada, el piloto de los Diablos, Salvador Arellano, ordenó la base intencional a Julio León, estrategia que despedazó Meneses con jonrón plenario.
La última carrera de los Zorros la anotó Otoniel Verduzco, quien disparó doblete al izquierdo y tras dos fuera, la segunda pifia de Raymundo Aguayo del juego, ahora en el tiro a la inicial, tras el rodado Víctor Manuel Meses, le permitió al corredor llegar caminando a la registradora.
Jorge Nasser se acreditó su segundo triunfo de la temporada, con labor de cinco hits, dos bases por bolas, con cinco ponches. Lo relevó el zurdo Marcos Castro.