Mérida.- Los Venados de Yucatán regresaron esta noche a su feudo del estadio Carlos Iturralde para, por fin, lograr su primer triunfo de la campaña, en la sexta fecha del torneo de Apertura de la Liga de Expansión, al vencer y golear 4-0 al Cancún F.C.
Luego de dos semanas fuera, los astados regresaron y lograron bajarse la presión de manera contundente al superar a los caribeños y sumar tres puntos de un jalón.
Con estos ingredientes sazonando el encuentro y la noche cubriendo el cielo de Yucatán, el balón comenzó a rodar en favor del cuadro visitante, que recibió una dura bienvenida al Carlos Iturralde.
Así, cuando apenas corría el primer minuto de juego, el canterano del club, Erick Espinosa, orquestó una gran jugada en ofensiva que finalizó con Sleyther Lora mandando el balón al fondo de la red, para el 1-0.
Sin embargo, el Venado no detuvo sus intenciones hostiles ahí, pues al minuto 12, Andy Catalán aprovechó un contragolpe para meterse en el área, evadir al zaguero visitante con gran calidad y definir con fuerza al segundo poste del arquero para aumentar la ventaja 2-0.
Con el pasar de los minutos podía presenciarse a un cuadro astado, cómodo en su cancha, mostrando un nivel sobresaliente y un funcionamiento que imposibilitaba las opciones de Cancún para acortar distancias.
Por ende, una vez cumplidos los 45 minutos reglamentarios, el árbitro central dio por finalizada la primera parte, mandando a los vestidores a ambas escuadras con el 2-0 en el marcador.
Tras el descanso, ambas escuadras regresaron a la cancha con la intención de mover el marcador, y pese a que Cancún mostró mayor dinamismo en comparación a la primera mitad, los astados salieron contundentes.
Gran resultado para los Venados F.C que firmaron su primera victoria del certamen con una goleada, escalando a la séptima posición de la clasificación con siete unidades.