Zacatecas.- Los Venados de Yucatán rescataron hoy un punto en Zacatecas al empatar a cero contra los Mineros de casa, que venían de ganar siete partidos consecutivos, en partido de idas y vueltas, correspondiente la jornada 12 del Torneo de Clausura de la Liga de Expansión.
El arquero de los ciervos Rafael Ramírez, fue pieza fundamental para mantener la portería en ceros con múltiples atajadas que terminaron siendo claves para lograr el empate.
Iniciaba el partido en Zacatecas con los astados buscando ser ofensivos desde el inicio. Apenas en el minuto tres, Jesús Henestrosa de los Mineros de Zacatecas, filtró la pelota y entró en la portería de Rafael Ramírez, pero segundos después, el abanderado marcó fuera de lugar para los de Zacatecas, y el partido continuaba en empate.
Pasaban los primeros diez minutos del encuentro y la posesión del esférico estaba dividida por ambas escuadras que buscaban, mas no lograban hacer daño alguno.
Ambos equipos comenzaban a tener más profundidad, los ciervos se acercaban peligrosamente al área de lo locales, pero no lograban un disparo efectivo.
Por su parte, los Mineros se acercaban también al área chica contraria, pero los defensas astados lograban contener todos los disparos de los de Zacatecas.
Se jugaba el minuto 23 y los Mineros hacían una jugada colectiva muy interesante y con peligro de gol, pero el arquero astado Rafael Ramírez nuevamente fue fundamental para su equipo.
El portero logró una atajada salvadora para los Venados. Juan Pablo Martínez desbordó por la banda y dio un pase cruzado que casi llega a los pies de Sleyther Lora.
El partido subía cada vez más las emociones en un ir y venir de ambos conjuntos, generando jugadas de peligro. El un sprint por parte de Manuel Pérez de los ciervos, sufre una lesión aparentemente un tirón.
En una buena jugada individual, Ángel López desbordó por la banda izquierda dejando defensas en el camino, para rematar al arco de Óscar González de los Mineros, que rechazaba de buena manera la pelota fuera del área chica.
Empezaba el segundo tiempo con una jugada peligrosa por parte de los Mineros, acercándose al área de forma peligrosa, pero el canterano Adonay González marcaba la falta técnica y con ella el cartón amarillo que le daba un tiro libre a los locales.
El cobro era muy bueno, pegando en el travesaño de Rafael Ramírez. Los de Zacatecas continuaban buscando hacer valer su localía intentado cruzar balones a sus delanteros pero la defensiva astada continuaba sacando cualquier peligro de gol.
En un balón disputado en el medio campo, Sleyther Lora recibió tarjeta amarilla tras cometer falta al minuto 64, poniendo en predicamento su permanencia en la cancha.
El técnico astado Carlos Gutiérrez hizo tres cambios al mismo tiempo, saliendo Félix Micolta, Eduardo Herrera y Adonay González, entrando en su lugar Mauro Pérez, Neri Cardozo y Héctor Ortegón al minuto 74.
Minutos después, el entrenador venado hacia otro cambio, mandaba al campo al canterano Gamaliel Sánchez y al banquillo al yucateco Eduardo Fernández.
Los Venados buscaban en los últimos minutos del partido arriesgar un poco más en el ataque, con Sleyther Lora y Ángel López comandando pero los de Zacatecas estaban bien posicionados.
El ritmo comenzaba a bajar y el tiempo comenzaba a esfumarse. Una vez más, el “Charro” Ramírez, arquero de los ciervos, volvía a salvar a los astados, consumando un extraordinario partido con múltiples atajadas.
ALINEACIÓN VENADOS
2. Félix Micolta, 4. Rodrigo Noya, 5. Juan Martínez, 6. Alfonso Luna, 7. Manuel Pérez, 9. Eduardo Herrera, 10. Eduardo Fernández, 11. Sleyther Lora, 14. Adonay González, 21. Ángel López, 28. Rafael Ramírez.
.
ALINEACIÓN MINEROS
35. Oscar González, 3. Ernesto Monreal, 4. Diego Campillo, 5. Sergio Ceballos, 6. José Plascencia, 10. Juan Blanco, 13. Romeri Vilamizar, 18. Johan Rodríguez, 34. Jesús Henestrosa, 7. Héctor Mascorro, 9. José López.