Mérida.- Los Venados de Yucatán confirmaron su temple y efectividad en casa, al vencer esta noche, aquí 1-0 al duro Cancún F.C. con gol de último minuto de Sleyther Lora en el partido de ida de los cuartos de final del torneo de Apertura de la Liga de Expansión.
Los astados, ahora, viajarán al Caribe Mexicano con ventaja mínima en busca del pase a las semifinales del torneo en una haza no fácil, pero que ellos han hecho más posible.
Ninguna de las escuadras logró hacer daño en la portería contraria en los pri9merosm 45 minutos, aunque el equipo de Cancún fue el que logró generar un poco más de volumen de juego.
Ello, ya que tuvo más tiempo de posesión de esférico, pero, sin generar jugadas reales de peligro sobre la grama del estadio “Carlos Iturralde Rivero.
Por su parte, los astados buscaban generar acciones de peligro, jugadores como Luciano Nequecaur y Mauro Guadarrama llegaban al área rival pero no lograban concretar las jugadas.
La primera mitad del partido finalizó sin que llegara el gol en el partido y ambas escuadras se retiraron a su vestidor para tomar un descanso.
De regreso para la segunda parte del encuentro se dieron los primeros cambios por parte de Rafael Fernández quien mandó al campo a Wiliam Guzmán
Los Venados tuvieron jugadas de frente al marco que fueron peligrosas con jugadores como Luciano Nequecaur buscando el remate de cabeza y nunca renunciando al ataque.
El equipo de casa se vio mucho más peligroso en la segunda mitas, pero, pese a sus continuos esfuerzos, no podía concretar el esperado gol.
Sin un ángulo fácil, pero envalentonado, sacó un gran disparo para vencer al portero rival y de esta manera marcar el gol que le daba el triunfo al equipo astado.
El partido de vuelta se jugará el domingo 19 de noviembre en el Caribe Mexicano teniendo como sede el estadio “Andrés Quintana Roo” en punto de las 17:00 horas del centro del país.