Mérida. – Los Venados de Yucatán lograron su segunda victoria de manera consecutiva en el estadio Carlos Iturralde Rivero, dentro de la jornada 8 del torneo de Clausura de la Liga de Expansión, al vencer esta noche 1-0 a los Alacranes de Durango.
Las acciones iniciaron a tambor batiente por parte de los locales, quienes salieron con toda la intención de sellar su segunda victoria consecutiva en casa.
Fue al minuto 4, cuando en un tiro de esquina, el capitán Rodrigo Noya, logró un certero remate de cabeza que venció al portero rival, Alejandro Peláez, para, así, conseguir la primera y única anotación del encuentro.
Los equipos buscaron asentarse en el campo y poco a poco el partido se tornó más físico; fue al minuto 23 cuando el jugador astado, Julio Barragán realizó una entrada fuerte por detrás a José López de los Alacranes.
Por esa violenta acción, el árbitro central le mostró la tarjeta roja directa, mientras que el jugador visitante tuvo que abandonar el terreno de juego.
Ambas escuadras buscaron en todo momento atacar el arco rival y al minuto 43, el capitán de los locales, Rodrigo Noya, tuvo que salir del encuentro.
Para la segunda mitad del encuentro, el equipo visitante, aprovechando que contaba con un hombre más en el terreno de juego, tuvo mayor tiempo el balón en su posesión y llegaba con peligro a la portería astada que en esta ocasión estuvo custodiada por Fernando Tapia.
En la recta final del encuentro, los astados se fueron ala frente y fue Sleyther Lora quien tuvo el mayor número de oportunidades, se agregaron 5 minutos al encuentro y de gran manera los dirigidos por Bruno Marioni lograron una gran victoria.
En el siguiente encuentro, los astados visitarán en Villahermosa a los Pumas de Tabasco, el 28 de febrero próximo en el estadio Olímpico de esa ciudad.