Ciudad Victoria.- Los Venados de Yucatán lograron esta tarde un resonante triunfo en su incursión en tierras tamaulipecas al vencer, con un gol en el último suspiro del partido a los Correcaminos de casa con marcador de 2-1.
Arturo Sánchez (38′) abrió el marcador para los locales mientras que Eduardo Herrera emparejó al 54′ y cuando el tiempo ya estaba extinto, al ´94, apareció Ayron del Valle, para darle la victoria de manera merecida a los yucatecos.
El partido comenzó movido. La apuesta de los Venados fue buscar el gol desde el primer minuto mientras que los emplumados hicieron lo propio y antes de los cinco minutos habían dado el primer aviso.
Los yucatecos respondieron con una buena triangulación que dejó a Neri Cardozo en los linderos del área tamaulipeca, pero la pierna salvadora de Luis López alejó el peligro de su puerta cuando Eduardo Herrera se relamía los bigotes para para inaugurar el marcador.
Un balazo de Ángel López a balón parado y una jugada de mago de Ayron del Valle, con autopase incluido, fueron dos de las jugadas más destacadas cuando se contaban 20 minutos en el reloj.
El cero se rompió a los 38 minutos y fue la casa la que puso cifra en el marcador. Arturo Sánchez, de media vuelta, fusiló al portero astado para anotar el 1-0 para el Correminos, marcador con el que se fueron al descanso.
Para el complemento, los Venados mandaron a los mismos hombres, que desde el silbatazo inicial salieron para buscar la igualada.
Y la encontraron al 54′. Eduardo Herrera aprovechó un mal despeje de la defensa y entró al área para vencer a José Toledo con un toque suave cambiado que puso el 1-1 en el contador.
El gol movió el ajedrez en cancha. Los Correcaminos metieron a Armando Chávez, Brayam Nazarit y Daviz Junco y mandaron a descansar a Matías Costas, Josué Sánchez y Alex Arriaga.
Mientras que los Venados mandaron al campo a un delantero: Mauro Pérez y sacaron del campo al “yuca” Eduardo Fernández.
Al 78′, los Venados mandaron dos cambios más: Miguel Mayo y David González entraron por “Chatón” Enríquez y Ángel López, respectivamente y un minuto después, el Correcaminos quedó con 10 hombres por la expulsión de Alberto López, por doble amonestación.
La recta final fue una avalancha amarilla con los Venados tirados al frente y con un Correcaminos defendiendo con el cuchillo entre los dientes el empate, pero tanto va el cántaro al agua…
En el minuto 94′, Eduardo Herrera le dejó una pelota muerta dentro del área a Ayron y el colombiano, sin pensarlo y a la media vuelta, metió zurdazo que se anidó en el fondo de la red para el 1-2 para los ciervos.
Los Venados vuelven a la acción este martes 19 de noviembre en Mérida y lo harán frente a los Mineros de Zacatecas a las 19:00 horas.
ALINEACIÓN VENADOS
Rafael Ramírez, Rodrigo Noya, Juan Martínez, Alfonso Luna, Adonay González, Eduardo Fernández, Jorge Enríquez, Neri Cardozo, Ayron del Valle, Eduardo Herrera y Ángel López
ALINEACIÓN UAT
José Toledo, Luis López, Mario de Luna, César Arriaga, Josué Sánchez, Rodolfo Salinas, Matías Costas, Juan Torres, Marco Montelongo, Diego Pineda y Arturo Sánchez.