Mérida.-.Goles de Luciano Nequecaur (2) y de Wiliam Guzmán (2), así como uno adicional de Patricio Zerecero, perimitieron a los Venados de Yucatán sumar su cuarta victoria consecutiva en casa al vencer 5-1 al Tepatitlán en juego correspondiente a la jornada 11 de la Liga de Expansión en el estadio Carlos Iturralde.
El primer tiempo inició con ambas escuadras siendo cautelosas para no brindarles oportunidades claras al equipo rival; los astados tenían en Sleyther Lora a su jugador más peligroso ya que cada ocasión que desbordaba por la banda de la derecha metía en aprietos a la zaga defensiva del rival.
Poco le duró el gusto a los Venados, ya que solo seis minutos después, al 39”, Pablo César López remató el esférico de gran manera, mandando un tito a la derecha de Víctor Alcaraz quien a pesar que “voló” por todo lo alto no llegó al balón debido a la gran colación del disparo; de esta manera el partido se empataba a un gol por equipo.
El cuarto árbitro marcó tres minutos de tiempo agregado, los cuales fueron aprovechados al máximo por los astados, al minuto 46 Wiliam Guzmán realizó una gran jugada ya que con un túnel burló a su defensa para luego pisar el balón levantar la vista y conectar un gran disparo que dejó sin ninguna posibilidad al arquero rival y así cae el gol de la ventaja para los locales.
Para la segunda mitad, los Venados estuvieron siempre en el orden ofensivo buscando llevarse la victoria a toda costa; llegaron los cambios del D.T. Rafael Fernández quien ingresó al terreno de juego a mauro Guadarrama y al yucateco Khaled Amador.
Fue al minuto 67, en el cobro de una falta sobre Javier Casillas por la banda izquierda, que Wiliam Guzmán mete un gran centro en el área encontrando bien posicionado a Luciano Nequecaur quien sin dudarlo remató con la cabeza poniendo el 3-1 en el marcador.
Los Venados estaban inspirados y al minuto 83, Mauro Guadarrama desbordó a la defensa para dejar solo a Wiliam Guzmán quien no lo dudó y marcó la cuata anotación para los Venados.
En un último cambió entre al terreno de juego Patricio Zerecero quien en el primer balón que tocó, desbordó por la banda derecha y techó a su defensa y al portero para marcar la quinta anotación del partido y sellar así la victoria en casa.
El próximo partido para los astados será en Zacatecas enfrentando a los Mineros el próximo miércoles 4 de octubre a las 9 de la noche.