Mérida.- Los Venados de Yucatán, acompañados de otros equipos como el Atlante, Atlético Morelia, Leones Negros y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentaron los documentos necesarios para buscar la certificación que les permita ascender a la Primera División.
“La Liga MX y el Comité de Certificación y Admisión serán los encargados de revisar todos los documentos entregados por los clubes e informarán lo procedente para avanzar en el proceso de certificación.
Adicionalmente, tres clubes (Alebrijes de Oaxaca, Cancún FC y Atlético Morelia) presentaron solicitudes para llevar a cabo trámites administrativos de conformidad con los Reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C”, explicó la Primera División.
La idea de los directivos era ayudar a que los equipos más débiles de la Primera División no sufrieran por perder la categoría, principalmente aquellos que acababan de ascender.
Asimismo, también desapareció la llamada Liga de Ascenso y a cambio se creó una Liga de Desarrollo, conocida como Liga de Expansión en la que los equipos participantes recibirían alrededor de 20 millones de pesos anuales por parte de la Primera División, para fortalecer económicamente la operación de sus equipos.