Mérida.- Los Venados de Yucatán rompieron su racha negativa y vencieron a los Cimarrones de Sonora en partido de la jornada 7 del torneo de Clausura de la Liga de Expansión, en el estadio Carlos Iturralde Rivero, el cual finalizó 1-0.
El partido, sufrido de inicio a fin, comenzó con buen ritmo de juego y ambas escuadras buscaron atacar la portería rival, pero fueron los dirigidos por Bruno Marioni, quienes se asentaron con mayor rapidez en el terreno de juego y empezaron a hilar jugadas de peligro.
Fue en el minuto 15 del partido, cuando el venado Milton Caraglio habilitó con un gran pase el cambio de juego a la banda izquierda, para Jerónimo Rodríguez, quien a su vez dejó en buena posición a Ángel López que con fuerte disparo de pierna derecha venció al portero rival, Gabino Espinoza, y anotó el primer gol del encuentro.
Esto, luego de ocurrir una jugada defensiva en su propia área, dejando momentáneamente a su equipo con solo 10 jugadores en el campo.
Iniciando el segundo tiempo los astados se fueron con todo a la ofensiva buscando ampliar el marcador y en el primer minuto Patricio Zerecero realizó un disparo en el área el cual se estrelló en la humanidad de Milton Caraglio dejando así pasar una oportunidad clara.
La primera amonestación del encuentro fue para cimarrón Jesús López, quien realizó una jugada peligrosa por detrás a Julio Barragán.
Minutos después, el astado Nery Cardozo también recibió el cartón preventivo por cometer una falta en los tres cuartos de la cancha.
El Directpr Técnico astado, Bruno Marioni, comenzó a mover sus piezas; así, abandonaron el juego el autor del gol, Ángel López y Milton Caraglio, para darle entrada a Francisco García y a Eduardo Fernández, quien vio actividad después de una lesión que lo mantuvo fuera durante varios juegos
Cuando mejor jugaban los Venados, Nery Cardozo sumó su segundo cartón amarillo del encuentro, ya que a consideración del arbitro central estaba haciendo tiempo para abandonar el partido.
Así, de esta manera, el argentino se fue expulsado del partido al minuto 75 dejando a los Venados con 10 jugadores para la recta final.
Luego, entró al encuentro en sustitución de Patricio Zerecero, el yucateco Miguel Mayo, uno más de los jugadores locales formados por los Venados.
En la recta final de encuentro, los Cimarrones apretaron y lograban llegadas importantes pero la defensiva venada supo aguantar para finalizar el partido con marcador a favor.
El siguiente partido de los astados será en casa el próximo miércoles 22 de febrero cuando reciban en la jornada 8 a los Alacranes de Durango, en punto de las 19:00 horas.