Motul.- Los Mayas de Tunkás sucumbieron por segunda ocasión en el Torneo Rápido Invernal de la Liga Motuleña de Béisbol, ante los Venados de Acanceh, con pizarra de 2×4, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen.
Los ciervos contaron con el buen desempeño monticular de Germán Vera (ganador en seis actos) y Cristian Salazar en acciones desarrolladas en el campo José H. Ávila de Tunkás.
Los astados movieron el pizarrón en el acto de las “buenas tardes”, con par de carreras, mediante transferencia de Rafael Pacheco e inatrapables de Jaime Chalé, Galo Martín y Walter Millán.
Dos entradas más adelante, Acanceh hizo la carrera victoriosa con inatrapables de César Kú y Millán.
En tanto los tunkasenses, que tenían ocho pesadas roscas en sus gargantas, hicieron sus carreras en su salida con hits de Marcial Chan, Vidal Estrella y Jorge Novelo.
La última carrera del club visitante cayó en la entrada de las zapatillas de Ángel Mendoza. La derrota fue a la contabilidad de Guillermo Castro.
Por su lado, el maya Carlos Guzmán sacó el rostro por la novena de Tunkás, al atizar tres hits que no bastaron para evitar la derrota ante los cornúpetas.
KOMCHÉN BOMBARDEA LA CAPITAL
Sin pena ni gloria, los Piratas de Komchén bombardearon la cueva de los Rays de Mérida y además los vencieron por espesa lechada de 22×0.
La artillería de los bandoleros de mar tampoco se tentó el corazón ya que atizó friolera de 23 hits para hacer añicos el débil pitcheo enemigo.
Los mantarrayas quedaron listos para botana desde el acto de “las Buenas Tardes”, cuando el primero en la alineación vio pasar cuatro bolas malas y enseguida timbró con toletazo de cuatro esquinas de Jorge Argáez.
Dos actos después, los del ojo parchado hicieron rally de seis carreras, donde Omar Villanueva desforró la esféride.
En el cuarto episodio, la nave corsaria hizo estragos de nueve carreras y tras agregar una en el séptimo, los bucaneros cerraron su cuenta en el octavo rollo con cuatro carreras, donde Villanueva dio su segundo jonrón de la tarde.
ECHAN SAL A LA MIEL
Buen retorno al circuito motuleño tuvieron los Salineros del Puerto de San Crisanto, al doblegar a sus huéspedes Mieleros de Tunkás con score de 12×9.
La explosiva batalla prácticamente se definió en el quinto inning, cuando los criadores de sal hicieron rally mortal de tres carreras.
Ataque donde Gínder Cauich dio triplete y Eduardo Gamboa, Rody Sansen y Juan José Vázquez pegaron sencillos.
Felipe Bolívar cargó con el descalabro y fue relevado por su carnal Eleuterio Bolívar. Los mejores artilleros fueron Gínder Cauich (sencillo, par de triples y jonrón), Rody Sansen (cuatro sencillos) y Ricardo Moguel (tres sencillos) por el club ganador, y el apicultor Naybet May.
LOS BRAVOS DESPLUMAN AL PÁJARO ROJO
El juego favorecía 4×2 a los hacendados y en la parte alta del noveno capítulo lograron el triunfo con ramillete de tres carreras.
Ello, gracias a pelotazo a Carlos Chí Villanueva, jonrón de José Fernández, golpe a Alexis Cob, boleto gratis a José Cob y oportuno de Roger Ceh.
Sin embargo, con dos corredores en la bases, Miguel Caamal y Gonzalo Caamal, fueron dominados para los outs 26 y 27. Perdió Santos Arce.
Los equipos Diablos de Muxupip y la Selección de Tixkuncheil se unirán al torneo en la jornada venidera del domingo próximo.