Mérida.- Los Venados de la Universidad Marista retornaron a la senda del triunfo al vencer 14×9 a los Azulejos de la Dolores Otero, en la jornada sabatina correspondiente a la quinta fecha de la Liga Meridana de Ibvierno de Beisbol que se desarrollo en el campo de la comisaria de Chichi Suarez.
El pitcheo de ambos equipos salió con la brújula extraviada ya que estuvieron muy generosos con las bases por bolas que obsequiaron repartiéndose un total de 27 pasaportes, 14 concedió el conjunto emplumado. De ahi el kilométrico encuentro que tuvo una duracion de poco mas de 4 horas.
La escuadra dirigida por Luis Navarro disparo metralla de 10 imparables y los Azulejos, que ligaron su tercer reves al hilo batearon 3 menos que los ciervos, ademas de la anemia ofensiva que observó el visitante que dejó a 12 corredores suspirando en los senderos.
La Marista tomo tempranera ventaja en el inning de los buenas tardes con tres carreras, la de la quiniela entró de “caballito” con la transferencia que recibio Daniel Cornejo con el lunetari congestionado; Luis Mauricio Suárez en jugada de seleccion remolcó la segunda y sencillo productor de Rodrigo Uicab coronó el ataque.
Azulejos se acercó en el segundo rollo con una carrera que impulsó, con rodado a la inicial, Delmar Canché y en la parte superior del tercer episodio el equipo emplumado levanto el vuelo y con 4 carreras le dio la voltereta al marcador. Imparable productor de 2 carreras de Josué Romero cerró la contabilidad y fue la unica ocasuon que el visitante tomo el comando del juego.
Porque en el cierre, el conjunto universitario respondió con jugoso racimo de 6 carreras con las cuales recupero el control del juego con la voltereta que consumó.
En el ataque destacaron imparables productores de 2 carreras de Luis Mauricio Suárez y Yair Ramírez.
El equipo de la Dolores Otero anotó una en la sexta entrada por wildpitch y Venados volvio a la carga en el cierre y con 3 anotaciones puso tierra de por medio.
Por cada ataque de Azulejos en el ultimo tercio del encuentro, la reaccion de la Marista llego de inmediato consumándose la desplumada del equipo visitante.
José Arteaga al fin saboreo las mieles de triunfo al llevarse la victoria, con relevos de Noe Aldrete, Brayan Pacho y Jesus Alonso, mientras que la derrota fue para el zurdo Daniel Zazueta, con apiyo de Saul Vazquez, Rigel Pantoja y Jairo Martinez.