Motul.- Los Toros locales y los Potros de Dzemul se enfrascaron en fiera pelea que se prolongó a once entradas en el campo Audomaro Aguilar de Conkal, que terminó a favor de los bureles con pizarra de 3×2, en acciones de la Liga Motuleña de Béisbol.
Los conkaleños hicieron la carrera victoriosa luego de dos outs con sencillo de Antonio Loría, base por bolas a Iván Pech y hit de oro de Paulino Escobedo.
Los dzemuleños hicieron sus carreras en la quinta y sexta entradas con hits productores de Gerardo Baas y José Novelo, mientras que Conkal anotó una en la sexta y empató 2×2 en la novena con hit impulsador de Antonio Loría.
LOS CENTAUROS MONTAN A LOS OSITOS
En el campo José González Beytia de Motul, los Centauros de Telchac Pueblo derrotaron a los Ositos de casa, con pizarra de 10X1, y dieron alcance en la cima de la división Herberto Aguilar a los Potros de Dzemul (ambos con récord de 6-3).
Para lograr su cometido, los mitológicos desplegaron ofensiva de 15 hits a los envíos del derrotado Rafael Mena, Agustín Góngora y Miguel Chim.
El éxito se definió desde el primer episodio, cuando el equipo visitante hizo par de carreras impulsadas por Carlos Maldonado y Carlos Tamayo.
Ganó José Luis Pérez con relevo de Andrey Peraza. Los centauros Manuel Kú y Daniel Concha dieron tres hits por piocha.
ABRAZO LUCIFER Y ASTADO
En la Unidad deportiva de Dzidzantún, los Diablos del patio y los Venados de Acanceh se dieron un fuerte abrazo y luego de nueve entradas terminaron parejos 3X3.
El final fue de espanto, ya que los demonios estaban a tres outs de la victoria, pero Acanceh hizo par de carreras en su salida para ponerse adelante 3×2, aprovechando un mal tiro del pítcher a la inicial para que Galo Martín anote la del empate y, después, Julio Toledo júnior remolcó la de la ventaja con imparable al central.
En el cierre, los chamucos nivelaron la balanza con inatrapable de Manuel Tamayo, que mandó al plato a Kamil Aranda.
Por los ciervos pitchearon Toledo y Cristian Salazar, y por los Diablos Brayan Sabido, Éric Gorocica y Wilberth Gorocica.
CENOTILLO LE PEGA A HOLCÁ
En diez emocionantes episodios, Santa Clara de Cenotillo superó a los Avengers de Holcá 9×8 y alargó a siete su cadena de victorias para encabezar la división Fernando Aguilar con récord de 7×1.
Una entrada antes, los vengadores habían empatado 8×8 con inatrapables de Ricardo Escalante, Rafael Escalante y Abelardo Pech.
Ganó Rigo Cordero, quien relevó a Ángel Fuentes, y perdió Juan Palomo. Los avengers Omar Pech y Gabriel Lizama desforraron la esféride.
Por fin, luego de cinco derrotas, los Rays de Baaxal de Mérida saborearon las mieles de la victoria al superar a los Cardenales de Santo Domingo con pizarrón de 18×9.
Esta vez, las Mantarrayas salieron más puestas que un calcetín, ya que desde el cierre del acto de las buenas tardes hicieron un alud de nueve carreras, producto de sendos inatrapables de Edrey Castro (2), Mauricio Caballero, Héctor “Teto” Flores, Isaac Acosta, Cristian Carrillo, Gil Martínez y Manuel Caña.
En el siguiente acto, los Rays hicieron la carrera victoriosa con sencillo de Cristian Carrillo y doble de Martínez.
Ganó Francisco Acosta con relevos eficientes de Robert Baños y Samuel Chan. Perdió Cristino Blanco.
SOTUTA AGRIA LA MIEL
Por último, los Indios de Sotuta retornaron a la senda victoriosa al imponerse a los Mieleros de Tunkás con score de 14-7. Factores del triunfo fueron el pitcheo combinado de Moisés Escalante y Mario Menéndez, quienes aceptaron cinco hits, y la ofensiva de una docena de hits, encabezada por Joseph Fraga (5-4) y Froylán Bee (5-3). Perdió Israel Castillo.