*Venados F.C buscará el pase en Celaya”
-Venados F.C recibió al Celaya en el Estadio Carlos Iturralde, en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final del Apertura 2024 cayendo por 4-3, dónde Khaled Amador, Luciano Nequecaur y Javier Casillas descontaron para la localía.
-Venados F.C buscará la remontada en el Estadio Miguel Alemán Valdés, donde la última ocasión que visitaron dicho inmueble, se impusieron por 2-0 ante los locales.
Mérida.- Los Toros de Celaya libraron la virtualmente infranqueable aduana del estadio Carlos Iturralde Rivero de esta ciudad al vencer y golear 4-3 en su propia casa a los Venados de Yucatán, para dar un paso vital en sus aspiraciones a acceder a la semifinal del Torneo de Expansión del Fútbol Mexicano.
Ambos clubes disputaron con gran intensidad el balón en los primeros minutos de este partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión, sin un dominio claro, hasta que…
Aprovechando un buen momento de verticalidad en su ofensiva, los Venados lograron el primer tanto del partido al jugarse los ´27 de tiempo.
ANOTARON PRIMERO
El canterano astado, Khaled Amador, conectó un gran centro de Marco García para anotar, adelantando a los astados en el 1-0.
Poco le duró el gusto a los astados locales, pues cuatro minutos después, Adolfo Domínguez venció a Santiago Ramírez en el mano a mano e igualó las hostilidades con el 1-1.
El marcador prevaleció así empatado, con ambos equipos sin dejar de luchar, pero con ciertas precauciones.hasta el final de la primera parte.
Ya de vuelta en la cancha para el segundo tiempo, la visita salió con mucha intensidad y sorprendió dándole la vuelta al marcador apenas a los 46 minutos.
El “toro” Alan Wik, complicó el encuentro para Yucatán al ponerse “abusado” y tomar por sorpresa a los locales en la reanudación del duelo.
El asedio no concluyó ahí, y tan solo tres minutos después, una descolgada les permitió hacer el 3-1 con el que parecía finiquitado el partido.
Empero, el empuje de los locales era mayor, y tras mantener el control del balón, los peninsulares comenzaron a venir de atrás.
Así, el argentino Luciano Nequecaur, con un imponente remate de cabeza, acortó distancias al 66´, dándole vida al cuadro yucateco.
Si bien los Venados mantuvieron su dominio en área rival, con ocasiones donde el arquero rival intervino con calidad, el gol no llegaba.
SE AHOGARON EN LA ORILLA
Sin embargo, tras la insistencia, Javier Casillas aprovechó un recentro al minuto 96 para hacer el tercero de los Venados y mantener a su equipo con relativa vida, para el juego de vuelta.
Un minuto después, el árbitro finalizó el encuentro, con descalabro de los locales que aunque heridos van vivos a casa ajena para intentar sobrevivir.
El encuentro de vuelta será este sábado 9 de noviembre, en el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, en punto de las 21:00 horas.