Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo y una escuela de esta ciudad hicieron oficial este viernes la apertura de su Escuela de Béisbol Infantil y Juvenil, en donde el principal objetivo es formar a jóvenes talentos quintanarroenses y nutrir al equipo profesional con peloteros de calidad; además de añadir al prospecto Gael Dzib al equipo que nació campeón.
En conferencia de prensa llevada a cabo en la sala de medios de esa escuela, el gerente general de los felinos, Álvaro Solís, externó su entusiasmo al firmar de nueva cuenta al talento local, enfatizando que seguirán trabajando en conjunto para que el número de jóvenes en el equipo aumente.
De igual forma el promotor deportivo del colegio, Enrique Ipiña dio a conocer los detalles de la escuela de formación, siendo los entrenamientos de lunes a viernes, en horario de 4:00 a 7:00 pm, teniendo ya aproximadamente 20 peloteros entre niños y jóvenes trabajando como un equipo profesional con gimnasio, alberca, psicólogos y nutricionista.
Por su lado, Claudio Gael Dzib Cupul, nació el 6 de mayo de 2006; actualmente cuenta con 15 años de edad y puede cubrir dos posiciones de cuadro, pitcher e infielder.
Siendo ambidiestro, cuando se sube a la loma lo hace con el brazo derecho, mientras que cuando batea se para en el cajón del lado de los zurdos.
“Tengo la mente en claro, tengo claro que es lo que quiero lograr y es debutar con el equipo. Voy a trabajar muy duro para poder conseguirlo” prometió.
“Me enteré de esta institución y vi que son muchas las oportunidades que se ofrecen, así que hay que saber aprovecharlas. Quizá yo no sea mucho de denotar mis emociones pero me sentí muy feliz cuando me enteré que los Tigres me iban a firmar” comentó
Actualmente, entrena en el gimnasio en las instalaciones de esa escuela, por las mañanas, mientras que por la tarde entrena con el profesor Alejandro Sánchez, quien también funge como buscador de talento de los Tigres en la Zona Sur